4Ps del Marketing Digital: Definición y origen

por | 18-Oct-18 | Marketing | 0 Comentarios

Las 4ps del marketing digital son novedosas y contrastan con las que ya conocíamos del marketing tradicional. El concepto de las 4ps del marketing tradicional es ampliamente conocido: producto, precio, distribución (place) y promoción. Una correcta planificación e identificación del marketing mix garantizaba el éxito. No obstante, ahora entran nuevos actores en el escenario y debemos tenerlos en cuenta. Las nuevas 4ps surgen fundalmente por dos razones:

  • Internet. Gracias a él, todo el mundo ha quedado conectado y ha cambiado por completo aspectos como la promoción o distribución. Las redes sociales y el comercio electrónico han generado un nuevo escenario.

 

  • Las personas. Los clientes y usuarios deben ser el epicentro de nuestro negocio. Y, a partir de ellos, generar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Todas las acciones deben ir centradas en ellos.
Las 4ps del marketing digital

Las 4ps del marketing digital: ¿Cuáles son?

En paralelo a las 4ps del marketing tradicional surgen estas nuevas cuatro:

  • Personalización. Gracias a Internet y sus famosas cookies, ahora es posible impactar a los usuarios con publicidad totalmente personalizada. Se acabó eso del marketing en los mass media, con grandes costes y dirigido a un público masivo. Hoy en día Google y Facebook poseen gran información sobre muchos de sus usuarios. Gracias a esta información se les ofrece publicidad a un público objetivo mucho más identificable.

 

  • Participación. Gracias a los medios sociales la comunicación se realiza de forma multidireccional. De esta forma, es más fácil que los usuarios contacten con las marcas y las perciban de manera más cercana. También para las empresas es importante crear comunidades ya que van a poder escuchar a sus seguidores y estar al tanto de sus necesidades e inquietudes.

 

  • Peer-to-peer. Actualmente las personas confían más en las opiniones de otros usuarios que de la publicidad. La opinión que tienen los usuarios acerca de una marca ahora influye en las decisiones de compra. Por esto, es importante que cuidemos la imagen de la empresa en Internet. Debemos estar al tanto de dónde, cuándo y cómo se habla de nuestra marca.

 

  • Predicciones modeladas. Se encarga de captar nuevos clientes utilizando datos recabados e interpretándolos para predecir su comportamiento. Gracias a la analítica web y estadísticas en redes sociales podemos obtener gran cantidad de información acerca de los usuarios. Además podemos establecer indicadores de rendimiento para lograr los objetivos de forma cuantitativa. Teniendo en cuenta todo esto, es posible trazar estrategias más exitosas.
Las 4 ps del marketing digital

CRIAFAMA: Implementamos las 4ps del Marketing Digital en tu negocio.

Una buena estrategia de Marketing Mix es clave para el éxito de un negocio. En CRIAFAMA determinanos e implantamos las 4ps del marketing digital de tu empresa. Controlamos todos y cada uno de los aspectos del Marketing Digital. Ya sea SEO, SEM, E-mail Marketing o estrategias de contenido en blogs o redes sociales. Valoramos, estudiamos y ejecutamos la mejor estrategia para potenciar tu negocio. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Black Friday: cómo trazar una estrategia de marketing

Black Friday o 'Viernes Negro' es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas. Actualmente, la mayoría de la gente sabe a qué nos referimos cuando hablamos de este término. Pero el Black Friday se puede considerar como uno de los días con más ventas del...

leer más

Gamificación: qué es y cuál es su objetivo

Gamificación es un concepto actual. Consiste en la utilización de los elementos que componen un juego y las técnicas de diseño fuera del contexto lúdico. Se usa para facilitar el aprendizaje, fomentar un cambio de comportamiento o incrementar el rendimiento. Los...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?