4Ps del Marketing Digital: Definición y origen
- Internet. Gracias a él, todo el mundo ha quedado conectado y ha cambiado por completo aspectos como la promoción o distribución. Las redes sociales y el comercio electrónico han generado un nuevo escenario.
- Las personas. Los clientes y usuarios deben ser el epicentro de nuestro negocio. Y, a partir de ellos, generar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Todas las acciones deben ir centradas en ellos.
Las 4ps del marketing digital: ¿Cuáles son?
- Personalización. Gracias a Internet y sus famosas cookies, ahora es posible impactar a los usuarios con publicidad totalmente personalizada. Se acabó eso del marketing en los mass media, con grandes costes y dirigido a un público masivo. Hoy en día Google y Facebook poseen gran información sobre muchos de sus usuarios. Gracias a esta información se les ofrece publicidad a un público objetivo mucho más identificable.
- Participación. Gracias a los medios sociales la comunicación se realiza de forma multidireccional. De esta forma, es más fácil que los usuarios contacten con las marcas y las perciban de manera más cercana. También para las empresas es importante crear comunidades ya que van a poder escuchar a sus seguidores y estar al tanto de sus necesidades e inquietudes.
- Peer-to-peer. Actualmente las personas confían más en las opiniones de otros usuarios que de la publicidad. La opinión que tienen los usuarios acerca de una marca ahora influye en las decisiones de compra. Por esto, es importante que cuidemos la imagen de la empresa en Internet. Debemos estar al tanto de dónde, cuándo y cómo se habla de nuestra marca.
- Predicciones modeladas. Se encarga de captar nuevos clientes utilizando datos recabados e interpretándolos para predecir su comportamiento. Gracias a la analítica web y estadísticas en redes sociales podemos obtener gran cantidad de información acerca de los usuarios. Además podemos establecer indicadores de rendimiento para lograr los objetivos de forma cuantitativa. Teniendo en cuenta todo esto, es posible trazar estrategias más exitosas.
CRIAFAMA: Implementamos las 4ps del Marketing Digital en tu negocio.
¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?
si te ha gustado, te interesará leer…
El packaging hace crecer tu marca.
El packaging hace crecer tu marca. ÍNDICE DE CONTENIDO 1 - PACKAGING PERSONALIZADO PARA HACER CRECER TU MARCA 2 - VENTAJAS DE INVERTIR EN UN BUEN PACKAGING 3 - ¿QUIERES APLICAR UNA ESTRATEGIA DE PACKAGING EN TU EMPRESA? El packaging es, generalmente, la primera toma...
¿Qué es el neuromarketing? ¿Y por qué le interesa tanto a los investigadores de mercados?
¿Qué es el neuromarketing? ¿Y por qué le interesa tanto a los investigadores de mercados?ÍNDICE DE CONTENIDO 1 - ¿Qué es el neuromarketing? 2 - Importancia del neuromarketing 3 - ¿Quieres conocer más técnicas de marketing como el neuromarketing?El neuromarketing es un...
TFG: herramientas de análisis de datos
TFG: herramientas de análisis de datosÍNDICE DE CONTENIDO Statgraphics Centurion en tu TFG SPSS para tu TFG ¿Quieres aplicar un análisis de datos en tu TFG o en tu proyecto empresarial?¿Eres estudiante y estás haciendo tu TFG o estás pensando en realizar una...
0 comentarios