4Ps del Marketing Digital: Definición y origen

por | 18-Oct-18 | Marketing | 0 Comentarios

Las 4ps del marketing digital son novedosas y contrastan con las que ya conocíamos del marketing tradicional. El concepto de las 4ps del marketing tradicional es ampliamente conocido: producto, precio, distribución (place) y promoción. Una correcta planificación e identificación del marketing mix garantizaba el éxito. No obstante, ahora entran nuevos actores en el escenario y debemos tenerlos en cuenta. Las nuevas 4ps surgen fundalmente por dos razones:

  • Internet. Gracias a él, todo el mundo ha quedado conectado y ha cambiado por completo aspectos como la promoción o distribución. Las redes sociales y el comercio electrónico han generado un nuevo escenario.

 

  • Las personas. Los clientes y usuarios deben ser el epicentro de nuestro negocio. Y, a partir de ellos, generar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Todas las acciones deben ir centradas en ellos.
Las 4ps del marketing digital

Las 4ps del marketing digital: ¿Cuáles son?

En paralelo a las 4ps del marketing tradicional surgen estas nuevas cuatro:

  • Personalización. Gracias a Internet y sus famosas cookies, ahora es posible impactar a los usuarios con publicidad totalmente personalizada. Se acabó eso del marketing en los mass media, con grandes costes y dirigido a un público masivo. Hoy en día Google y Facebook poseen gran información sobre muchos de sus usuarios. Gracias a esta información se les ofrece publicidad a un público objetivo mucho más identificable.

 

  • Participación. Gracias a los medios sociales la comunicación se realiza de forma multidireccional. De esta forma, es más fácil que los usuarios contacten con las marcas y las perciban de manera más cercana. También para las empresas es importante crear comunidades ya que van a poder escuchar a sus seguidores y estar al tanto de sus necesidades e inquietudes.

 

  • Peer-to-peer. Actualmente las personas confían más en las opiniones de otros usuarios que de la publicidad. La opinión que tienen los usuarios acerca de una marca ahora influye en las decisiones de compra. Por esto, es importante que cuidemos la imagen de la empresa en Internet. Debemos estar al tanto de dónde, cuándo y cómo se habla de nuestra marca.

 

  • Predicciones modeladas. Se encarga de captar nuevos clientes utilizando datos recabados e interpretándolos para predecir su comportamiento. Gracias a la analítica web y estadísticas en redes sociales podemos obtener gran cantidad de información acerca de los usuarios. Además podemos establecer indicadores de rendimiento para lograr los objetivos de forma cuantitativa. Teniendo en cuenta todo esto, es posible trazar estrategias más exitosas.
Las 4 ps del marketing digital

CRIAFAMA: Implementamos las 4ps del Marketing Digital en tu negocio.

Una buena estrategia de Marketing Mix es clave para el éxito de un negocio. En CRIAFAMA determinanos e implantamos las 4ps del marketing digital de tu empresa. Controlamos todos y cada uno de los aspectos del Marketing Digital. Ya sea SEO, SEM, E-mail Marketing o estrategias de contenido en blogs o redes sociales. Valoramos, estudiamos y ejecutamos la mejor estrategia para potenciar tu negocio. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este...

leer más
LINK BUILDING Y SU PAPEL EN EL POSICIONAMIENTO

LINK BUILDING Y SU PAPEL EN EL POSICIONAMIENTO

El Link Building es una estrategia de posicionamiento SEO esencial a la hora de posicionar una página web. El principal objetivo de esta técnica es ciertamente incrementar la autoridad de un sitio web mediante la creación de enlaces externos. En primer lugar, aclarar...

leer más
ESPORTS – UNA NUEVA VENTANA AL MARKETING DE EMPRESA

ESPORTS – UNA NUEVA VENTANA AL MARKETING DE EMPRESA

ESports es un término que está en auge actualmente. Se trata de un fenómeno mundial que, aunque existe desde hace tiempo, es ahora cuando más notoriedad está teniendo. En la era de Internet y las nuevas tecnologías, los juegos electrónicos se han convertido en una...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?