LINK BUILDING Y SU PAPEL EN EL POSICIONAMIENTO

por | 29-Ago-19 | Marketing | 0 Comentarios

El Link Building es una estrategia de posicionamiento SEO esencial a la hora de posicionar una página web. El principal objetivo de esta técnica es ciertamente incrementar la autoridad de un sitio web mediante la creación de enlaces externos. En primer lugar, aclarar que al igual que cualquier otra estrategia, el Link Building requiere de tiempo para así ver los resultados. Sin duda, uno de los problemas que presenta esta práctica es la aceptación de terceros a la hora de compartir enlaces. Toda pequeña acción suma puntos para realizar un buen posicionamiento SEO, y es por eso que los enlaces desempeñan un papel tan importante. Por ese motivo, compartir enlaces de webs populares nos ayudará a posicionar nuestra propia página y a incrementar su autoridad. Veamos entonces de una forma más detallada en qué consiste esta estrategia y cuál es su procedimiento.
link-building

LINK BUILDING – ¿QUÉ ES Y CÓMO SE LLEVA A CABO?

Como hemos dicho con anterioridad, el Link Building es una técnica que busca posicionar mediante la construcción de vínculos. Por un lado, se basa en la inclusión de enlaces de una manera artificial entre sitios webs pertenecientes a distintos usuarios. A continuación, veamos cuáles son los pasos a seguir en nuestra estrategia de Link Building:

● En primer lugar, investigar la autoridad y evolución de nuestra página y ver en qué situación nos encontramos. De esta manera, seremos capaces de ver nuestras posibilidades en el mercado.

● En segundo lugar, evaluar y analizar la calidad de los enlaces internos y externos de la web. Además, es aconsejable tener como mínimo la misma cantidad de enlaces que la competencia.

● Por último, hay que analizar y evaluar la calidad de los enlaces de la competencia. De esta forma, podremos ver de qué manera llevan ellos a cabo su estrategia de backlinks.

link-building

LINK BUILDING – ¿CÓMO CONSEGUIR ENLACES DE CALIDAD?

El objetivo principal del Link Building es conseguir enlaces de calidad que beneficien el posicionamiento de una web. Para ello, veremos a continuación una serie de pautas a seguir para crear estos enlaces.

● En primer lugar, hay que crear enlaces en páginas que tengan un contenido igual o parecido al nuestro.

● Por un lado, se debe calcular qué % de enlaces Dofollow y Nofollow debe tener nuestra página.

● Calcular también el % de anchor text más conveniente para la página. Además, hay qué ver qué tipo de anchor text es el más indicado según la temática que tratemos.

● Por otra parte, es recomendable agregar los enlaces progresivamente. Por ello, se aconseja obtener los enlaces de manera paulatina.

● Para finalizar, el último paso de la campaña de Link Building es conseguir enlaces de todo tipo; es decir, con mucha y poca autoridad. De ese modo, la vinculación será más natural.

link-building

LINK BUILDING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO

Como en toda estrategia, en el Link Building hay también una serie de errores que se deben evitar. Por esa razón, en CRIAFAMA queremos prestarte nuestra ayuda y conocimiento para que el posicionamiento SEO de tu web sea un éxito. El utilizar los medios equivocados o apostar por la cantidad antes que la calidad, sin duda puede perjudicar la popularidad de una web. El mundo digital va cambiando constantemente, y en CRIAFAMA contamos con los recursos y medios suficientes para afrontar cualquier clase de problema. Aunque esta práctica se centra sobre todo en los enlaces web, son cada vez más las campañas que incluyen las Redes Sociales. Sin duda, el Link Building va más allá de la mera generación de enlaces de calidad. Por consiguiente, con nuestra experiencia en el sector, crearemos una estrategia cuyas acciones garanticen el éxito de tu web y aumenten el SEO orgánico.
CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. A diferencia de otras estrategias de marketing, el Inbound no se centra en la venta tradicional, sino...

leer más
LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

Los clientes son cada vez más exigentes con las empresas, motivo por el cual se les tiene en cuenta a la hora de realizar las operaciones estratégicas. De hecho, se podría decir que el cliente digital es el que más exige a las marcas. Es por eso que para la mayor...

leer más
INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DIGITALES

INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DIGITALES

La inversión publicitaria es, ciertamente, una de las acciones del marketing digital que más beneficios proporciona. Sin duda, estas inversiones no han dejado de crecer en los últimos tiempos, recortando así la distancia respecto a la publicidad televisiva o más...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?