BACKLINKS: qué son, para qué sirve y cómo conseguirlos.

Los backlinks o enlaces entrantes se han vuelto muy importantes, ya que permite optimizar las web en los motores de búsqueda. Además, son un componente imprescindible para realizar un buen SEO y forman parte del SEO OffPage. Por ello, si has investigado sobre SEO en alguna ocasión, te habrás encontrado con este término. Y aunque Google está en continuo cambio, los enlaces entrantes siguen siendo vitales. Pero, conseguir enlaces de calidad no es una tarea sencilla. Por ello, en CRIAFAMA te explicamos qué son los backlinks y cómo conseguirlos

¡SI TIENES UNA WEB, ESTO TE INTERESA!

Si alguna vez te has preguntado qué diseño web combina mejor con tu empresa, parece que estás en el lugar correcto. (LEER MÁS)

¿CONOCES LAS TENDENCIAS DE DISEÑO WEB PARA 2020?

Hoy en día hay cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. De hecho, todos los años cambia, por eso queremos enseñarte algunas tendencias de diseño web en 2020. (LEER MÁS)

Backlinks: forma

Los backlinks (o enlaces entrantes) son aquellos hipervínculos que permiten que desde otra página se pueda llegar a nuestra web. Por ello, cumplen un papel fundamental a la hora de hablar de posicionamiento debido a su gran valor en los motores de búsqueda. Sin embargo en este caso, es más importante la calidad que la cantidad. Ya que es necesario que se encuentren en páginas con autoridad y relevancia, es decir, que no sean de contenido dudoso. Por un lado, la RELEVANCIA de una web depende de una serie de factores que pueden optimizarse “on page”, como las palabras claves seleccionadas o establecer los textos alternativos de las imágenes. Por otro lado, la AUTORIDAD está relacionada con el número y la calidad de los backlinks que se dirigen a una página. Es decir, cuanta más autoridad tenga un sitio mayor será el valor de los enlaces entrantes.

«La autoridad está relacionada con el número y la calidad de los backlinks que se dirigen a una página.»

Backlinks: anclaje

Hay diferentes clases de backlinks. Por un lado, los denominados “Dofollow” o “follow”, que permiten el aumento del PageRank y mejoran la posición en los buscadores. Ya que las páginas que enlazan con “follow”, están transmitiendo autoridad, es decir, establecen que en la página de destino hay contenido relevante. En segundo lugar, está la categoría “Nofollow”, que no proporciona PageRank, pero aumenta el tráfico a la página. Además una combinación de ambos backlinks es positiva para el SEO.

Para conseguir esta clase de backlinks tenemos varias opciones entre las que destacan los DIRECTORIOS, que son sitios como Páginas Amarillas o Yelp. Estas páginas permiten enlazar nuestra web, de esta forma nos otorgan autoridad. Por otro lado está el GUEST BLOGGING, que consiste en publicar artículos como invitado en otras webs o blogs que son importantes en nuestro sector.

Además, los EXPERTOS EN PRENSA ONLINE en algunas citas de determinados artículos suelen enlazar a la web del autor. Aunque para esto, es imprescindible tener una buena posición en el sector y tener contactos con periodistas. Otra opción, son los ENLACES RECÍPROCOS, es decir, enlazar a una web y que esa página enlace hacía la tuya. Aunque no hay que abusar de este tipo de enlaces y más si no son sitios relacionados directamente con nuestro sector. Y finalmente, encontramos los COMENTARIOS EN OTROS SITIOS, aunque ya no es una técnica tan efectiva debido al abuso que se ha hecho de ella.

Por lo tanto, hay diversas formas de conseguir este tipo de enlace. Aunque sin duda, si eres un gran experto y tu marca está bien posicionada en los buscadores, será mucho más sencillo conseguir backlinks.

«Para conseguir esta clase de backlinks tenemos varias opciones entre las que destacan los directorios.»

Sin duda, una web es el escaparate de una marca. Por tanto, es imprescindible que ésta se gestione correctamente, desde su diseño hasta su contenido. De esta forma, conseguirá un mejor posicionamiento en buscadores y el alcance será mayor.

Por ello, en CRIAFAMA cuidamos de tu marca y desarrollamos tu web en función de tus necesidades. Ya que sabemos lo importante que es ofrecer una buena experiencia a tus usuarios. Por lo tanto, si quieres que te ayudemos a crear o a mejorar la página de tu negocio ponte en contacto con nosotros para obtener los mejores resultados.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?