CÓMO VALORAR UN PROYECTO CORRECTAMENTE ¿GASTO O INVERSIÓN?

por | 30-Ago-18 | Marketing | 0 Comentarios

Cómo valorar un proyecto adecuadamente es de vital importancia a la hora de solicitar un presupuesto, ya que siempre es necesaria una fuerte inversión inicial. Ya sea a la hora de lanzar una nueva empresa o para impulsar una existente, cualquier proyecto requiere de una buena planificación. Debe contar con pautas bien marcadas y objetivos fácilmente identificables y medibles. Si no tenemos en cuenta todo esto, la inversión que realicemos acabará convirtiéndose en un gasto, ya que no nos va a retornar ningún tipo de beneficio.

Por eso, es de gran ayuda conocer previamente los factores que deben influir en nuestra decisión para que esta sea óptima. De esta forma, nos aseguraremos la correcta elección de una agencia que desarrolle nuestro proyecto de manera rentable, inmediata y satisfactoria.

como valorar un proyecto

LA IMPORTANCIA DE SABER CÓMO VALORAR UN PROYECTO

Será entonces cuando nos daremos cuenta de que hay un gran abanico de posibilidades a la hora de contratar empresas para un determinado servicio. Por eso, para decidir cómo valorar un proyecto, debemos saber que las ofertas que nos vamos a encontrar en el mercado van a depender de 3 aspectos fundamentales:

TIEMPO: El factor más determinante. Cuando deseamos adquirir algo lo queremos de forma inmediata o, en su defecto, lo antes posible. Por lo tanto, la rapidez de entrega se convierte en un elemento fundamental a la hora de saber cómo valorar un proyecto. Por eso, para evitar sobrecostes en el presupuesto, es de gran importancia prever el tiempo para la ejecución del proyecto con la mayor antelación posible.

CALIDAD: La característica diferenciadora. Obviamente, siempre queremos buscar la mayor calidad posible. Pero, en ocasiones, el precio termina siendo el elemento decisivo para la aceptación de un presupuesto. En ese caso, no podemos esperar grandes resultados y, a la larga, el proyecto terminará siendo un gasto en lugar de una inversión con retorno. Por tanto, es la relación tiempo-calidad el factor que debería determinar el precio final.

PRECIO: El elemento de la discordia. En primer lugar, tenemos que eliminar de nuestra mente la regla de las “tres bes” (BUENO-BONITO-BARATO) y entender que se trata de una utopía. Además, debemos tener en cuenta que, a la hora de tomar la decisión de contratación de un proyecto, el hecho de que coincidan estos tres factores es un indicativo altamente fiable de fracaso o falta de retorno de la inversión (ROI). No obstante, confiar ciegamente en un precio demasiado elevado tampoco es la solución. Por eso, el precio debe ser percibido como justo por el servicio o producto que vamos a adquirir.

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EN CRIAFAMA NO SOMOS BARATOS NI CAROS. SOMOS JUSTOS.

En CRIAFAMA somos conscientes de que un servicio de calidad que garantice resultados, no puede ser rápido ni barato. Por eso, nuestra filosofía es la de ajustar nuestros presupuestos en función de las necesidades específicas de cada cliente. De esta manera, ofrecemos siempre un servicio de resultados óptimos y al detalle de sus necesidades. Nos comprometemos a que la inversión que realicen no se acabe convirtiendo en un gasto. Al contrario, nos esforzamos en que genere beneficios. Por eso, estudiamos cada caso diseñando y ejecutando un plan a medida, sea cual sea el objetivo.

Si deseas potenciar tus ventas, aumentar tu presencia online, fidelizar o captar clientes o crear una imagen sólida para tu empresa, no pienses en un gasto y apuesta por una inversión. Apuesta por CRIAFAMA.

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