don limpio-naming

QUÉ ES Y CÓMO DEFINIR UN NAMING.

El naming es el proceso creativo mediante el cual se crea el nombre de una marca. Es decir, es la cara de la marca, la primera impresión de los clientes. Por lo tanto, debe ser atractivo, original, creativo y un claro reflejo de la identidad de la marca. La creación del naming puede ir de la mano con los valores, atributos, experiencias y emociones que la marca desea transmitir.

Generalmente, las pautas que debe seguir un creativo para la creación del naming son los siguientes: en primer lugar, redactar un brainstorming. Seguidamente, definir el segmento de mercado al que está dirigida la marca. Por último, englobar los atributos, valores y experiencias que identifican la marca. En definitiva, la elección del naming guarda relación la mayoría de las veces con la localización geográfica y con el tipo de producto que oferta.

requisitos-naming

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UN NAMING.

Para que tu naming sea potente debe cumplir una serie de requisitos: que sea corto y fácil de recordar, duradero, que concentre la estrategia de la empresa y que transmita un mensaje positivo.

En CRIAFAMA creamos nombres con gancho, siempre respetando la identidad corporativa de tu empresa. Mimamos tu marca con la herramienta más preciada que tenemos: la creatividad. Si quieres emprender un proyecto y no sabes cómo definirlo, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en tu camino.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

FLAT DESIGN O DISEÑO GRÁFICO PLANO

  El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. Contrariamente, la tendencia anterior tendía al realismo hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el diseño gráfico plano se impuso....

leer más

LOS LOGOS: ¿CUÁNTO CUESTAN?

  Crear los logos es una tarea complicada, y a la hora de establecer un precio existe un amplio abanico. Las variables que suelen tenerse en cuenta son el tiempo invertido en su creación, el tipo de empresa a la que se dirija (si es pequeña o grande) o el diseñador...

leer más