color - pantone

Ultra Violeta, el color PANTONE del 2018.

PANTONE presenta el color del año 2018, el Ultra Violeta. Éste representa la exploración de nuevas tecnologías, la galaxia, la expresión artística y la reflexión espiritual. Es por ello, que el color Ultra Violeta va a estar presente en las nuevas tendencias de moda, diseño de productos e interiores, artes gráficas y demás ramas creativas. Además, es inevitable que este color 2018 nos recuerde al homenaje que PANTONE rindió a Prince este año, con un morado ‘Love Symbol #2’.

Por lo general, el color es una herramienta clave en diseño gráfico. Cada uno de ellos, están cargados de una serie de connotaciones emocionales  que impulsan al consumidor a producir un sentimiento, una sensación. A este fenómeno se le denomina psicología del color, donde el violeta hace alusión a la belleza y al lujo junto a un carácter transgresor.

color- logos morados

Logotipos morados. Sensaciones trasmitidas del color al cliente.

El color es primordial para definir la identidad corporativa de una marca. Por ello, es necesario determinar las características de un producto. A continuación, estudiaremos el significado del branding de los siguientes logos con el color de moda:

En primer lugar, Podemos opta por un morado muy conservador, puesto que era uno de los pocos colores que quedaban libres con respecto al resto de partidos. La iniciativa de esta propuesta se debe al revuelo político que se intenta evitar al relacionar el color morado con la República. El partido pretende posicionarse neutralmente, por lo que el pantone está elegido cuidadosamente.

¿Os acordáis de la famosa vaca lila del chocolate Milka? Los elementos de la marca como la vaca y el color morado o violeta, se volvieron tan significativos, que de la manera más creativa lograron fusionarse generando desde entonces la famosa vaca Milka que es la única morada en el planeta tierra. Esto posiciona al producto como Unique Selling Propotion (USP).

Actualmente, el logotipo de Renfe apuesta por una imagen rompedora, con un violeta poco utilizado en el branding de España. Así pues, la empresa representa cuatro valores fundamentales: proximidad, excelencia, compromiso y liderazgo. De este modo, los valores de la empresa están relacionados con el color violeta que evoca a la elegancia de un modo innovador.

El color de Yahoo! se debe a una casualidad. Uno de los cofundadores de la compañía decidió pintar las paredes de la oficina de gris. Finalmente, el resultado con la mezcla de las luces fluorescentes y las paredes radiaban un color morado. Así pues, la empresa quedó maravillada y optaron por el color morado como su imagen corporativa.

Y tú, ¿te unes a la moda del Ultra Violeta?

WhatsApp chat Whatsapeamos?