El packaging: elemento potenciador de la venta de un producto.
El packaging sirve como carta de presentación de un producto y sobre todo, de la marca que se encuentra tras el envase. Por esta razón, la presentación de un producto es muy importante, tanto, que puede determinar que éste sea un éxito o un fracaso. Aunque no es lo único que determina la compra. Pero, ante dos productos del mismo tipo y precio, el packaging puede marcar la diferencia. Así pues, un cliente se decanta por un producto u otro fijándose en el envase. Por lo tanto, en este caso, la imagen del producto es lo que determina la decisión de compra. Actualmente, una de las tendencias más extendidas es la sostenibilidad de los envases, aunque la utilidad del mismo, una vez desempaquetado el producto, también está en auge.
Por estas y otras razones el packaging es muy importante y en CRIAFAMA queremos mostrarte más.
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¿QUÉ ES EL PACKAGING?
El packaging se define como el proceso de diseño, evaluación y producción de paquetes. Por lo tanto, tiene como objetivo contener, proteger, transportar, informar y vender. Aunque en términos publicitarios, tiene como objetivo atraer la atención de los clientes y ser una de las principales fuentes de comunicación. De este modo, un buen envase es uno de los elementos que permite que la imagen de marca de un determinado producto perdure en el tiempo. Por esta razón, un diseño atractivo, un envase reutilizable y la funcionalidad del mismo, son determinantes para que el packaging suponga un valor añadido al producto final.
Por lo tanto, el packaging tiene la función de cautivar, es decir, debe satisfacer las necesidades psicológicas del cliente con un aspecto atractivo. En definitiva, aunque el cliente sea más racional y este más informado, las primeras impresiones siempre serán determinantes en la decisión de compra.
«En términos publicitarios, el packaging tiene como objetivo atraer la atención de los clientes y ser una de las principales fuentes de comunicación.»
LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING PARA LA COMPRA DE UN PRODUCTO
Cada marca tiene una serie de características que la diferencian de su competencia. Por esta razón, en marketing, el packaging es una herramienta esencial para la decisión de compra de un producto. Por ello, para obtener un packaging único, hay que tener en cuenta estos cuatro elementos:
En primer lugar, hay que determinar LA FUNCIÓN DEL PRODUCTO. En este caso, la del packaging es la de proteger al producto de los daños. Es decir, el packanging protege durante el traslado, desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución.
Seguidamente, el diseño del envase generará una LLAMADA DE ATENCIÓN EN EL CLIENTE que está indeciso y no sabe que producto comprar. Por este motivo, las empresas realizan estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para conseguir que el packaging sea lo más llamativo posible para los consumidores.
Por otro lado, el packaging también contiene INFORMACIÓN DEL PRODUCTO. Además, este contenido es primordial para ayudar a vender el producto, ya que permite que los clientes potenciales obtengan la información necesaria para realizar la compra. De esta forma, el cliente puede adquirir el producto sin tener que preguntar las características al vendedor.
Finalmente, el packaging tiene la potestad de DIFERENCIAR LA MARCA o de otra. Esto se debe a que el envase de un producto contiene el nombre, el logotipo y los colores corporativos de la empresa. Por lo tanto, esto ayudará a los consumidores a identificar el producto en el estante. No obstante, cabe mencionar, que si el packaging cambia, podría llegar a alterar la percepción de la empresa, aunque no signifique que el comprador no lo adquiera. Pero es importante tenerlo en cuenta.
«Cada marca tiene una serie de características que la diferencian de su competencia. Por esta razón, en marketing, el packaging es una herramienta esencial para la decisión de compra de un producto.»
EN CRIAFAMA PODEMOS AYUDARTE CON EL PACKAGING
Tanto si eres de los que reflexionan sobre el packaging de tu producto, como de los que creen que no es tan importante, en CRIAFAMA podemos asesorarte. Ya que nuestros profesionales te ayudarán a decidir que envase se adapta mejor a tu marca y como captar la atención de los usuarios.
En primer lugar, estudiaremos y analizaremos tanto tu empresa como el sector en el que se desarrolla. Seguidamente, elaboraremos un manual de identidad corporativa y uso comercial que sirva de guía a tu marca. De esta forma, comprobaremos si la imagen que transmites a tus usuarios con el packaging es la adecuada. Finalmente, realizaremos labores de seguimiento y mejora continua, adaptando tu imagen a las necesidades del sector. Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En CRIAFAMA podemos ayudarte.
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