El Pantone 2020, es decir, el tono que representará el futuro año que entra, ya ha sido publicado. Siguiendo con la tradición, antes de acabar diciembre, el Instituto Pantone ha propuesto el color recomendado para el próximo 2020. Además, esta es una noticia de gran relevancia pues presenta un factor determinante para las empresas. Por ejemplo, en cuanto al desarrollo de su estrategia de toma de decisiones así como para el diseño de sus productos.

Pero parece que esta no es una decisión casual que finalmente cala en la sociedad de algún modo. Al contrario, pues forma parte de un estudio en el que se tienen en cuenta diversos factores. De este modo, a través del Pantone Matching System se analizan los acontecimientos, el estado anímico y las tendencias de la actualidad global. Como un azul, atemporal y duradero describe esta empresa al tono 19-4052 Classic Blue, elegido como Pantone 2020.

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¿QUÉ TRANSMITE EL PANTONE 2020?

Después de un profundo análisis de tendencias desde, la industria cinematográfica, el arte, los destinos de viajes, la moda, el diseño, etc. Pantone 2020 refleja que debemos optar por colores honestos y que ofrezcan protección.
Ya que nos encontramos en una etapa de desconfianza e inseguridad, unas bases sólidas son lo mejor para avanzar al futuro. Podemos hablar de temas como crisis económica y medioambiental o simplemente el caos al que estamos sometidos. Es un reflejo de la tristeza, el estado de ánimo, además, es el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z. Debemos resaltar que las cifras de jóvenes con depresión y depresión ha aumentado en el último año. Teniendo esto en cuenta se puede ver reflejado en el Classic Blue unos cimientos sólidos que llaman a la apacibilidad.

“Pantone 2020 refleja que debemos optar por colores honestos y que ofrezcan protección.”

De cualquier modo, el Pantone 2020 provoca calma, confianza y conexión. Se trata de un color simple pero elegante, que no se puede comparar con lo llamativo del Living Coral de 2019.
Tal y como se puede sentir, tiene unas cualidades tranquilizadoras. Básicamente, es porque nos recuerda al cielo o a la paz que evoca el mar. Parece que, manifiesta una base sólida que nos hace confiar para avanzar.
Y ya que, estamos viviendo una época que requiere fe, este color nos hace aumentar la perspectiva de futuro. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y finalmente a ampliar nuestro pensamiento y a desarrollar nuestra perspectiva.

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LOGOTIPOS CLASSIC BLUE

Sin duda alguna, el Pantone 2020, lo podemos encontrar en diversidad de marcas. Se puede decir que, es un tono que evoca paz y tranquilidad. Debido a esto, cantidad de empresas se han decidido por este color. Al contrario que otros colores más intensos, el Pantone 2020 representa confianza, lealtad, verdad o conocimiento. Así pues, son muchas las marcas que vienen apostando desde hace mucho tiempo por el Classic Blue. En el caso de estas, es importante diferenciar dos ramas bastante definidas.
Por una parte, representan verdad, inteligencia y conocimiento que es algo más mecánico a la hora de asociar conceptos. Algunos ejemplos de marcas muy conocidas en este ámbito son, Ford, Dell, HP, Casio o BBVA. Que, a pesar del branding realizados durante estos años, se puede decir que han mantenido su esencia.

“Sin duda alguna, el Pantone 2020, lo podemos encontrar en diversidad de marcas.”

De la misma manera, este color puede evocar otras interpretaciones, como la limpieza y el cuidado. En consecuencia, marcas como Oral B o Nivea no han dudado en confiar en la pureza de este.
Cabe destacar el caso particular de Facebook, cuyo creador al ser daltónico decidió un color que fuera fácil distinguir. Se puede decir que a veces las casualidades te pueden llevar a éxito.

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IMPORTANCIA DEL COLOR Y COMBINACIÓN

Cuando se ha descubierto el Pantone 2020 de este año, la primera reacción no ha sido muy revolucionaria. Sin embargo, es un color que esconde mucho más de lo que podemos ver a simple vista. Sin duda alguna, si lo queremos combinar, los tonos cálidos son aquellos que van a contrastar a la perfección. Por eso, hablamos de colores como el salmón, el beige, o que surgen del mismo, como baby blue, o cerúleo.
Indiscutiblemente, este color es mucho más fácil de combinar que el Living Coral de 2019. Es por esto por lo que, debemos estar preparados para que el mundo entero se tiña de Classic Blue. Verdaderamente intenso, muy elegante y a la vez un poco misterioso lo han convertido en el reflejo de la longevidad y lo atemporal. Es más, en el caso de Pantone, ellos mismos lo ha calificado de “resiliente”.

“Cuando se ha descubierto el Pantone 2020 de este año, la primera reacción no ha sido muy revolucionaria.”

Se puede decir que, además, se trata de una tonalidad bastante inclusiva. Sin ninguna duda, la rama de colores azules es posiblemente, de las más aceptadas en todo el mundo. Por consiguiente, incluso los gigantes de la industria textil han sabido aprovechar al máximo este color. Chanel, Marc Jacobs, Bethany Williams, o Gucci ya están incorporando el Classic Blue a sus colecciones de 2020.
En cualquier caso, el Pantone 2020 refleja el cambio de conciencia medioambiental que estamos sufriendo desde hace muy poco. Mejor dicho, este nuevo tono nace de la mentalidad de la generación ‘compra menos y mejor’. De tal manera que estamos apostando por colores que no dejarán de estar de moda nunca.

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