Logotipos de grandes empresas ¿como los recordamos?

por | 11-Oct-17 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

Para conocer si realmente la sociedad recuerda los logotipos de grandes empresas, la agencia Signs ha realizado un estudio, que han llamado Branded in Memory. También, para conocer qué efectos tienen sobre nosotros estas imágenes de marca tan reconocidas.
logotipos de grandes empresas

Los logotipos DE GRANDES EMPRESAS representan sus valores de marca

En teoría, un logotipo ha de ser recordado fácilmente y transmitir los valores de la marca. Se trata de que al ver la imagen recordemos fácilmente el producto o servicio que nos venden. Para la realización del estudio eligieron a 156 personas de nacionalidad americana, en un rango de edad de entre 20 y 70 años. El reto era dibujar diez logos durante hora y media. Burguer King, Starbucks, Ikea, Adidas, Domino’s Pizza, 7-Eleven, Target, Wallmart, Foot Locker y Apple fueron las marcas elegidas. Se trataba de una prueba de memoria, en la que estaba prohibido el uso de teléfonos móviles, ordenadores, o cualquier otro aparato que pudiera servir de ayuda. El resultado fue cuanto menos sorprendente.
logotipos de grandes empresas

Recordamos mejor los logos más simples…

El logotipo más recordado fue el de Ikea, por un 30%, quizá debido a su simplicidad. Al logotipo de Apple, 1 de cada 3 personas cometieron el error de dibujarle un tallo. Y un 15% dibujó la hoja en la dirección contraria. En el caso de Starbucks, no queda duda de que la sirena es recordada. Sin embargo, es muy compleja como para ser recordada al detalle. Un 45% olvidó dibujar la corona. Solo un 16% recordó que la estrella estaba en el centro de la corona. Y un 55% omitió sus dos colas. Además, un 31% recordó el logotipo anterior a 2011, que incluía el nombre de la marca y un círculo negro. Esta es una de las conclusiones más interesantes, y es que no solo se recuerdan mal los logotipos de grandes empresas, si no que además, aquellos que han evolucionado con el paso de los años han quedado peor grabados en la memoria de la sociedad. Es decir, se recuerda el diseño más antiguo, pero no el más actual. Además, recuerdan erróneamente elementos de la publicidad más amplia de una marca como parte de su logotipo.

En el caso de Burguer King mucha gente incluía en el logotipo una corona. La marca no cuenta con este detalle desde su logotipo de 1957. Otra de las conclusiones es que la gente tiende a recordar aquellos logotipos más simples. Por un lado, los colores y tonalidades sí son bien recordados, pero en cambio, por otro, las proporciones y detalles más pequeños suelen pasar desapercibidos y ser olvidados. Por lo tanto, no, no recordamos tan bien los logotipos como pensamos. Ni siquiera los logotipos de grandes empresas que invaden las ciudades y vemos por todas partes.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

FLAT DESIGN O DISEÑO GRÁFICO PLANO

  El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. Contrariamente, la tendencia anterior tendía al realismo hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el diseño gráfico plano se impuso....

leer más

LOS LOGOS: ¿CUÁNTO CUESTAN?

  Crear los logos es una tarea complicada, y a la hora de establecer un precio existe un amplio abanico. Las variables que suelen tenerse en cuenta son el tiempo invertido en su creación, el tipo de empresa a la que se dirija (si es pequeña o grande) o el diseñador...

leer más

LOGOTIPOS OCULTOS. MENSAJES SUBLIMINALES.

  Un logotipo es un signo gráfico que sirve para identificar una empresa, marca o producto de cualquier entidad pública o privada. ¿Para qué sirve un logotipo? Sirve de hilo conductor para dar repercusión o identificar una empresa o entidad. La finalidad de ello es...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?