Logotipos de grandes empresas ¿como los recordamos?
Logotipos de grandes empresas
ÍNDICE DE CONTENIDO
1 – ¿CÓMO RECORDAMOS LOS LOGOTIPOS DE GRANDES EMPRESAS?
Los logotipos de grandes empresas suelen ser fáciles de reconocer, ya que continuamente los estamos viendo. Además, presentan colores y tipografías que los hacen diferentes, por esto mismo, es sencillo reconocerlos. Aunque… ¿además de reconocerlos, sabríamos dibujarlos? Esta es la pregunta que se hizo la agencia Signs para conocer si realmente la sociedad recuerda los logotipos de grandes empresas. Por ello, realizó un estudio al que llamaron Branded in Memory. De esta forma, conocerían qué efectos tienen sobre nosotros estas imágenes de marca tan reconocidas.
En CRIAFAMA, queremos mostrarte los resultados de este estudio. Y asimismo, analizar qué aspectos de los logotipos son los que más llama la atención de los usuarios. Porque creemos, que antes de desarrollar un logotipo, es imprescindible conocer a nuestro público. Ya que un trabajo bien hecho, siempre será recordado.
¿QUIERES SABER COMO MEJORAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA?
La imagen de empresa suele ser, en bastantes ocasiones, un quebradero de cabeza para muchos. (LEER MÁS)
¿NECESITAS REFLOTAR TU EMPRESA? EN CRIAFAMA TE DAMOS UNA SOLUCIÓN
La estrategia de rebranding consigue, en la mayoría de los casos, salvar a aquellas empresas que se encuentran ancladas y no dan los resultados esperados. (LEER MÁS)
¿CÓMO RECORDAMOS LOS LOGOTIPOS DE GRANDES EMPRESAS?
En cierto modo, un logotipo ha de ser recordado fácilmente y transmitir los valores de la marca. Es decir, que simplemente con la imagen de la marca recordemos, fácilmente, el producto o servicio que vende. Por ello, la agencia Signs para realizar el estudio eligió a 156 personas de nacionalidad americana, seleccionando como rango de edad a personas de entre 20 y 70 años.
Pero… ¿en qué consistía el experimento? El reto se basaba en dibujar diez logos durante hora y media. Para ello, se seleccionaron los logotipos de grandes empresas como Burguer King, Starbucks, Ikea, Adidas, Domino’s Pizza, 7-Eleven, Target, Wallmart, Foot Locker y Apple. En definitiva, se trataba de una prueba de memoria, en la que estaba prohibido el uso de teléfonos móviles, ordenadores, o cualquier otro aparato. Es decir, evitar el uso de cualquier dispositivo que pudiera servir de ayuda. El resultado fue cuanto menos sorprendente…
«El reto se basaba en dibujar diez logos durante hora y media. Para ello, se seleccionaron los logotipos de grandes empresas.»
LOGOTIPOS MINIMALISTAS COMO IMAGEN DE MARCA
Tras realizar el estudio, se obtuvieron diferentes resultados. Pero sin duda, los logotipos de grandes empresas minimalistas eran los más recordado por los usuarios.
Por ello, el logotipo más recordado fue el de IKEA, por su simplicidad. Mientras que en el logotipo de Apple, 1/3 cometió el error de dibujarle un tallo. Por otro lado, en Starbucks, se comprobó que la sirena era recordada. Sin embargo, era difícil recordar el logo con detalle. Además, un 31% recordó el logotipo anterior a 2011. Obviamente, esta es una de las conclusiones más interesantes, ya que el logotipo de grandes empresas que ha evolucionado queda peor grabado en la memoria de los usuarios. En el caso de Burguer King mucha gente incluía en el logotipo una corona, debido a su lema “Burger King, aquí tu eres el King”. Aunque la marca no cuenta con este detalle en su logotipo.
«Tras realizar el estudio, se obtuvieron diferentes resultados. Pero sin duda, los logotipos de grandes empresas minimalistas eran los más recordados por los usuarios.»
LOS LOGOTIPOS DE GRANDES EMPRESAS: CONCLUSIONES
Sin lugar a duda, una de las principales conclusiones fue que los colores y las tonalidades son fáciles de recordar, pero, los detalles más pequeños pasan desapercibidos. Es decir, es difícil recordar todos los detalles que conforman una imagen compleja. Por lo tanto, la simplicidad y el minimalismo ayudan a los usuarios a reconocer las marcas. Además, se comprobó que los usuarios tardan en interiorizar los logos. Por este motivo, muchos recuerdan las versiones antiguas y no las más actuales. En definitiva, ni siquiera los logotipos de grandes empresas que invaden las ciudades son recordados con detalle.
Por ello, si quieres tener un logotipo que sea recordado por los usuarios, en CRIAFAMA podemos ayudarte. Porque tenemos a los mejores expertos para crear tu logotipo, siempre, adecuándolo a tu imagen de marca y transmitiendo los valores correctos.
¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?
si te ha gustado, te interesará leer…
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Principios básicos del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Los principios básicos del diseño gráfico...
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOSÍNDICE DE CONTENIDO Claves para saber cómo elegir tipografía 5...
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO
Evolución del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Recorrido histórico en la evolución del diseño...
0 comentarios