LONG TAIL: posicionamiento web y optimización en buscadores.

Long Tail o larga cola en español, es un término relevante para el posicionamiento de un blog en los motores de búsqueda. Aunque es una técnica comercial muy antigua, que utilizaban los vendedores por catálogos en los años 50 y 60. Sin duda alguna, este concepto se popularizó gracias a Chris Anderson, que desarrollo la teoría Long Tail. Y es que con la llegada de Internet esta técnica se ha hecho imprescindible tanto para vender como para el posicionamiento SEO. Por ello, si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo porque en CRIAFAMA te lo contamos todo.

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long tail: posicionamiento

SIGNIFICADO DE LONG TAIL

El Long Tail hace referencia a aquellos productos de nichos que no cuentan con una gran demanda, pero que si los sumamos todos pueden cubrir una porción significativa del mercado. Aunque este fenómeno, ha sido posible gracias a la llegada de la tecnología, ya que convierte el mercado de masas en un mercado de nichos. Además, por primera vez permite que la venta de pequeñas cantidades de productos a bajos precios, sea rentable. Por lo tanto, esto supone una gran ventaja para el consumidor, debido a que hay una oferta más variada. Asimismo, implica grandes retos para las marcas, ya que aquella que sea capaz de abarcar las ventas minoritarias dominará el mercado.

Por ello, la venta de eBooks a bajo coste de escritores desconocidos en Amazon es un gran ejemplo. Ya que nunca podría haber sido viable a través del proceso de editoriales convencionales.

«El Long Tail hace referencia a aquellos productos de nichos que no cuentan con una gran demanda, pero que si los sumamos todos pueden cubrir una porción significativa del mercado.»

long tail: estrategia

LONG TAIL. LA IMPORTANCIA DE UN BUEN POSICIONAMIENTO

En el caso de SEO, también se habla de Long Tail para introducir aquellas nuevas ideas en búsquedas genéricas. Es decir, gracias a este concepto conocemos los gustos e intereses de las personas. Esto se refleja perfectamente en los buscadores donde aparecen las búsquedas realizas por las personas en Internet. Se trata de dos o tres palabras que se añaden para dar una especificación a aquello que se está buscando. Por lo tanto, Google no es simplemente una herramienta para buscar información, sino que ofrece un estudio de mercado a tiempo real muy eficaz.
Puede que no te hayas dado cuenta, pero si pones una palabra concreta en Google, por debajo aparece una lista de sugerencias de búsqueda. Evidentemente, esto es la función de autocompletar de Google, que establece las búsquedas habituales que las personas suelen hacer. En definitiva, esta información es de gran calidad para los blogger, ya que suponen búsquedas de calidad, con mayor posibilidad de conversión. Además, agregar estos términos a las keywords hace que la competencia a la que se enfrenta la web en Google se reduzca. Ya que de esta forma, la web puede posicionarse en Google con muchas palabras claves menos importantes en vez de con pocas keywords muy importantes. En definitiva, es muy importante prestar atención a las sugerencias que te ofrece el buscador, ya que te ayudará a posicionar tu web o tu blog de una forma más eficaz.

«En el caso de SEO, también se habla de Long Tail para introducir aquellas nuevas ideas en búsquedas genéricas.»

LONG TAIL: OPTIMIZA TU WEB EN BUSCADORES

Por ello, si quieres optimizar tu web en los buscadores, es muy importante hacer un estudio de palabras claves. Además de establecer los elementos diferenciadores de tu web. Para llevar a cabo este proceso, es imprescindible utilizar la técnica Long Tail. Para ello, como ya hemos visto, el buscador de Google te puede ayudar gracias a su función de autocompletar. De esta forma, se generará más tráfico y tu marca será más conocida.

Aunque si necesitas asesoramiento web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya que somos expertos en diseño web y posicionamiento. Por lo tanto, podemos desarrollar tu negocio en Internet y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

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