SOMBRERO-COLORES

SEIS SOMBREROS PARA RESOLVER PROBLEMAS

La teoría de los sombreros es una técnica creada por el escritor y psicólogo Edward de Bono para abordar problemas desde diferentes perspectivas. En este caso, lo que se pretende con esta metodología es aprender a pensar. Como resultado, a cada sombrero se le asigna un color correspondiente a una forma de pensar que debe asumir en el debate acerca del problema.

Por tanto, los seis sombreros incluyen un papel que asumir:

  • El sombrero blanco, hace referencia a la información pura, esto es, aportaría los datos neutros.
  • El sombrero rojo se deja llevar por las emociones y sentimientos, por lo tanto, es contrario al anterior.
  • El sombrero negro, sería el que pondría en tela de juicio el problema que se aborda, representa la disciplina.
  • El sombrero amarillo aporta los beneficios y piensa en positivo.
  • El sombrero verde es el de la creatividad. Es desarrollador de nuevas ideas.
  • El sombrero azul gestiona todo el debate y representa la capacidad de enfocar. Al final de la discusión, es el que acaba sacando conclusiones.
SOMBREROS-CRIAFAMA

CRIAFAMA: OFRECEMOS SOLUCIONES PARA TU MARCA

Para crear una buena estrategia es necesario escuchar diferentes puntos de vista. De esta forma, los resultados harán que se cree un plan de marketing adaptado a cada caso.

En CRIAFAMA escuchamos las necesidades del cliente y elaboramos las acciones que más repercutan en el crecimiento de tu marca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

MEME MARKETING: CLAVES PARA UNA CAMPAÑA VIRAL

MEME MARKETING: CLAVES PARA UNA CAMPAÑA VIRAL

El meme marketing se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas. Esto se debe a que los memes son un entretenimiento fundamental tanto para usuarios como para creadores de contenido. Como consecuencia de su uso (en RRSS en particular) se ha convertido...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?