SOMBRERO-COLORES

SEIS SOMBREROS PARA RESOLVER PROBLEMAS

La teoría de los sombreros es una técnica creada por el escritor y psicólogo Edward de Bono para abordar problemas desde diferentes perspectivas. En este caso, lo que se pretende con esta metodología es aprender a pensar. Como resultado, a cada sombrero se le asigna un color correspondiente a una forma de pensar que debe asumir en el debate acerca del problema.

Por tanto, los seis sombreros incluyen un papel que asumir:

  • El sombrero blanco, hace referencia a la información pura, esto es, aportaría los datos neutros.
  • El sombrero rojo se deja llevar por las emociones y sentimientos, por lo tanto, es contrario al anterior.
  • El sombrero negro, sería el que pondría en tela de juicio el problema que se aborda, representa la disciplina.
  • El sombrero amarillo aporta los beneficios y piensa en positivo.
  • El sombrero verde es el de la creatividad. Es desarrollador de nuevas ideas.
  • El sombrero azul gestiona todo el debate y representa la capacidad de enfocar. Al final de la discusión, es el que acaba sacando conclusiones.
SOMBREROS-CRIAFAMA

CRIAFAMA: OFRECEMOS SOLUCIONES PARA TU MARCA

Para crear una buena estrategia es necesario escuchar diferentes puntos de vista. De esta forma, los resultados harán que se cree un plan de marketing adaptado a cada caso.

En CRIAFAMA escuchamos las necesidades del cliente y elaboramos las acciones que más repercutan en el crecimiento de tu marca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS Y CONSEJOS

PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS Y CONSEJOS

La publicidad para millennials se ha convertido en el enfoque principal de la estrategia de comunicación de una empresa. Indiscutiblemente los millennials, también conocidos como generación Y, representan el mayor grupo de consumidores. Así mismo, en términos de poder...

leer más
SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

La SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es principalmente un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto...

leer más
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?