EL MINIMALISMO EN EL BRANDING: la mínima expresión reconocible.

El branding está presente en la mayoría de los negocios. Ya que cualquier entidad tiene su propia marca, tanto si ha sido algo planificado como si no lo ha sido. Por ello, no importa si una empresa es grande o pequeña y tampoco si actúa en un segmento u otro. Lo importante, es ser una marca y gestionarla adecuadamente. Porque si no lo haces, puede ser un problema.

Actualmente, el exceso de estímulos y de información ha provocado un cambio en el comportamiento del consumidor y de las empresas. Por ello, hay que planificar de forma eficiente todas las acciones de marketing. Ya que cada estrategia se puede divisar desde cualquier rincón de la ciudad o incluso, del mundo. Por todo esto, es tan importante gestionar de forma adecuada una marca y por esta razón, en CRIAFAMA, te mostramos que es el branding.

¡LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO!

El diseño gráfico consiste en la habilidad de unir textos e imágenes, para transmitir el mensaje de forma llamativa. (LEER MÁS)

¡APRENDE A ESTIMULAR LOS CINCO SENTIDOS CON EL BRANDING!

El sensory branding o branding sensorial es una tendencia del marketing relativamente nueva, que empieza a tener en cuenta que la experiencia es mucho más importante que el producto o servicio que se oferta. (LEER MÁS)

Branding CRIAFAMA

¿QUÉ ES EL BRANDING?

El branding es el proceso a través del cual se crea una marca. Por lo tanto, hay que desarrollar y mantener una serie de atributos y valores que serán propios de la marca. Asimismo, los usuarios podrán relacionarla con una serie de cualidades concretas. Debido a esto, cada acción realizada por la empresa debe ser analizada y seguir una estrategia preestablecida. Ésta, será la única forma para que la marca sea reconocida por los clientes.

El objetivo del branding es que los stakeholder tengan claro el posicionamiento de la empresa y de esta forma, la marca podrá mejorar su visibilidad, credibilidad y aumentar su relevancia. En definitiva, se trata de que la empresa tenga una buena reputación y sea identificada por la audiencia, así, podrá fortalecer la identidad de sus productos y diferenciarse de la competencia. Aunque para lograr todo esto, es imprescindible desarrollar una estrategia coherente desde el principio.

«El objetivo del branding es que los stakeholder tengan claro el posicionamiento de la empresa y de esta forma, la marca podrá mejorar su visibilidad, credibilidad y aumentar su relevancia.»

Minimalismo en el branding

DE LA SIMPLEZA A LA MÁXIMA CONFECCIÓN DEL BRANDING

Hay algunos conceptos muy importantes dentro de la estrategia de branding, como son la COMUNICACIÓN DE MARCA Y EL LOGOTIPO. Por un lado en la comunicación de marca, es muy importante que todas las estrategias de comunicación (ya sea en medios online u offline) se desarrollen en torno a un plan estratégico diseñado con anterioridad. Esto, se debe a que los errores que cometa la marca en la comunicación, la publicidad y el marketing pueden marcar la imagen de la empresa. Por lo tanto, esto debilitará las acciones de branding, provocando efectos negativos y contrarios a los deseados. Por otro lado a través del logotipo, la marca debe transmitir lo que la empresa es. Para ello, es recomendable utilizar diseños sencillos y fáciles de recordar. En definitiva, jugar con los colores y la tipografía para crear un logotipo acorde al espíritu de la empresa.

Una de las tendencias actuales en branding, el diseño de logotipos conceptuales y minimalistas. Esta idea parte de que la identidad de marca, se basa en la esencia de la misma y los valores centrales, o está definida por su nombre. Es por ello, que la simplificación de las formas está muy presente en el trabajo de los diseñadores gráficos. Como se puede comprobar en la imagen se representa el icono del corazón, desde la forma más simple, abstracta e irreconocible (triángulo) a la forma más detallada y elaborada (órgano). Entre ambos procesos se encuentra el equilibrio. Éste, es el resultado de una sinergia entre un concepto de lo más naif a lo más confeccionado. En definitiva, la simplificación de formas mediante el minimalismo es la combinación perfecta para un logotipo a la moda.

«Una de las tendencias actuales en branding, el diseño de logotipos conceptuales y minimalistas.»

REBRANDING. SIMPLIFICA PARA LLEGAR MEJOR

CRIAFAMA se une al boom de la simplificación de formas. Y si tu empresa también lo quiere hacer, nosotros te ayudamos. Ya que realizamos procesos de rebranding si no estás conforme con tu imagen de marca. Para ello, llevamos a cabo una actualización de tu marca, ya sea mediante una variación de la imagen original o una renovación completa de ella. El objetivo, es otorgar a tu marca una imagen positiva y diferente al resto del mercado. Por ese motivo, tendremos presente los atributos, beneficios y valores que representa tu marca a través de una estratificación.

En CRIAFAMA diseñamos logotipos que representan la identidad corporativa de tu empresa, de la manera más original y minimalista que requiera la misma. Si quieres que tu imagen sea conceptual y a la vez, tenga un diseño limpio y rompedor, contacta con nosotros para que te asesoremos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *