ANÁLISIS DAFO: diagnóstico de la empresa y su entorno.

El análisis DAFO es una buena herramienta para desarrollar cualquier estrategia empresarial a pesar de su simplicidad. Además, este modelo puede ser aplicado a cualquier situación de tipo empresarial, sin importar el tamaño o el sector de la entidad. Para desarrollar un análisis DAFO hay que conocer la situación actual de la empresa, la estrategia que sigue, las capacidades, las limitaciones y el entorno. Todo esto nos servirá para comenzar y para hacer un buen análisis.

Por ello, en CRIAFAMA sabemos la importancia de realizar un buen DAFO y a continuación te mostramos qué es y para qué sirve.

¡APRENDE A HUMANIZAR TU MARCA!

Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. (LEER MÁS)

¿SABES CÓMO MEDIR SI TU MARCA TIENE ÉXITO?

La evaluación del impacto de una marca es un proceso de vital de importancia para la empresa. Tener un índice para medir el éxito de la marca es imprescindible a la hora de crear una campaña de comunicación. (LEER MÁS)

DAFO-Matriz

¿QUÉ ES UN ANÁLISIS DAFO?

El análisis DAFO es una herramienta usada por las empresas para valorar la situación en la que éstas se encuentran. De esta forma, la organización se examina tanto interna como externamente. Por ello, se ha convertido en un instrumento fundamental a la hora de realizar diagnósticos. Ya que se trata de un mapa a través del que se establecen las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una organización.

Dentro del modelo encontramos el análisis interno, que está compuesto por las Debilidades y las Fortalezas de la entidad. El objetivo es corregir las debilidades y potenciar las fortalezas. Por ello, es necesario estudiar variables como la producción, la organización, los recursos o incluso el marketing. De esta forma es más sencillo conocer cuáles son las capacidades, la estructura y las limitaciones de la empresa.

Por otro lado está el análisis externo, que engloba las Amenazas y Oportunidades de la entidad. Es decir, hace referencia al entorno e incluye todos los aspectos que no dependen de la empresa pero que influyen en ella. Por lo tanto, ayuda a definir una serie de estrategias que permiten a la empresa luchar contra las amenazas y aprovechar las oportunidades. El análisis externo abarca el mercado, el sector y la competencia. En definitiva, este estudio se encarga de detectar las tendencias, las limitaciones y establecer el posicionamiento de la empresa.

«El análisis DAFO es una herramienta usada por las empresas para valorar la situación en la que éstas se encuentran.»

DAFO: Informe

¿PARA QUÉ SIRVE EL DAFO?

El DAFO permite identificar aquellos puntos críticos de una entidad para mejorarlos y así promover su crecimiento frente a los competidores. Es decir, ayuda a hacer un diagnóstico, a definir las estrategias y a establecer un plan de acción. Por otro lado, el conocimiento de las Fortalezas y Oportunidades permite exprimir aquellos valores positivos que diferencian a la empresa del resto. De esta forma, la empresa puede identificar cuáles son sus ventajas competitivas. Además desde el punto de vista práctico, permite establecer las políticas oportunas en función de los resultados y sacar conclusiones para llevar a cabo acciones concretas.

En definitiva, es una herramienta para conocer la situación real de la organización y planificar una serie de acciones para el futuro. De esta forma, podemos conseguir adelantarnos a los nuevos acontecimientos y aprovechar todas las ventajas que presenta la empresa.

«El DAFO permite identificar aquellos puntos críticos de una entidad para mejorarlos y así promover su crecimiento frente a los competidores.»

CRIAFAMA: SACAMOS EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU MARCA

En el Plan Estratégico de cualquier empresa, el DAFO se ha consolidado como una parte imprescindible. Ya que es necesario un conocimiento de la situación y de la empresa de cara a marcar unas líneas de acción. Además su simplicidad, permite hacer una lectura global de la empresa e ir a lo esencial, entendiendo rápidamente los principales problemas y potencialidades. Por ello, en CRIAFAMA trabajamos para minimizar tus Debilidades y Amenazas y potenciamos tus Fortalezas y Oportunidades a través de un estudio concreto y exhaustivo. Si quieres que tus pautas de actuación estén marcadas de forma profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a que tu marca se impulse y crezca.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?