tendencias- Logos

Las tendencias de logotipos para 2018.

En diseño gráfico se utilizan diferentes técnicas que evolucionan a lo largo de los años, incluyendo modas que se vuelven cíclicas. Asimismo, a medida que los métodos para atraer clientes se vuelven más efectivos, el diseño del logotipo debe seguir el ritmo. Consecuentemente, las nuevas ideas evolucionan tan rápido que a los diseñadores les cuesta adaptarse a ellas. Por este motivo, los expertos se han comprometido a estudiar las nuevas tendencias. Logaster nos proporciona las tendencias de los logotipos para 2018.

Simplificación de formas, creando un logo de lo más minimalista y limpio posible.

Logotipos con formas simples y sencillas, es decir, una fuente legible junto con formas geométricas simples.

Apilamiento de letras, mezclándolo con contraste de colores. Su intención es que sea original y llame la atención.

Escudo de armas. Los escudos reservados y las formas gráficas claras evocan a lo retro.

Rebanadas. Consiste en líneas paralelas anchas que simulan hacer “cortes” en el logotipo. Crea efectos visuales inteligentes y llamativos.

Espacios en negativos, al ocultar imágenes dentro o entre letras, puede crear una obra de arte fascinante. Crea un efecto de sofisticación y elegancia.

Texto como lugar para experimentos. La comunidad de diseñadores gráficos han experimentado con interletraje, espaciado, combinaciones de fuentes y otras herramientas inteligentes.

Gradientes, consiste en el degradado. Las transiciones del color se pueden aplicar en iconos y en texto, especialmente para una fuente voluminosa y masiva.

Superposiciones de colores vibrantes que crean un nuevo matiz, dando profundidad a su diseño.

Letras, utilizadas para empresas dedicadas al sector belleza. Da un toque fresco y elegante.

En definitiva, lo que importa de un logotipo es que represente los valores de la marca, respetando su línea e identidad corporativa.

PANTONE- CRIAFAMA

Logotipo CRIAFAMA: seguimiento de las tendencias de 2018.

 

Los logotipos deben de estar a la orden del día con el flujo de nuevas tendencias que rompen con los cánones convencionales. Es importante llevar a cabo la técnica de rebranding en el caso de que tu logotipo no cumpla con las expectativas de moda futuras. ¿Por qué? Un logo arcaico, obsoleto podría quedarse en el olvido. De este modo, si una marca no actualiza su imagen, su posicionamiento no sería reconocido en el mercado.

En el caso de CRIAFAMA, tanto las formas como colores van acorde con la identidad de la empresa. La marca representada por el huevo cumple con una tendencia “logotipos simples”. Esto se debe a la capacidad que tiene el huevo de reproducirse en todo tipo de formato y ambientarlo con cualquier temática, puesto que se trata de un elemento plano. Por otro lado, sus colores corporativos cuentan con tres pantones: PANTONE 1235 C (amarillo), PANTONE 1797 C (rojo) y PANTONE 433 C (negro). A ellos hay que sumarle el blanco. En resumen, todos estos elementos recogen un sentido, un trasfondo que desvela la filosofía de la marca CRIAFAMA, cumpliendo con el influjo de estilos que arrasarán en 2018.

¿Qué tendencia de logotipos para 2018 se puede asemejar al tuyo? Rediseña tu marca.

WhatsApp Whatsapeamos?