CRIAFAMA- IDENTIDAD

Manual de identidad corporativa: qué es y sus utilidades.

El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan los elementos gráficos de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. Es decir, define las normas que debe seguir un logotipo de marca, así como los distintos elementos visuales que la conforman en todo tipo de soportes (tanto virtuales como impresos). El manual se encarga de plasmar cómo se deben aplicar los diferentes signos gráficos que representa la identidad de una marca con la finalidad de que resulten coherentes y garanticen la conexión comunicativa y visual de la misma.

Generalmente, podemos dividir el manual de identidad corporativa en tres secciones. En primer lugar, encontramos la simbología básica. Ésta está compuesta por logotipo, marca, colores y tipografía corporativa. En segundo lugar, podemos hablar de las normas para el buen uso de la marca. El objetivo es el de no debilitar el mensaje visual de la misma. Para ello, es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación. Finalmente, cabe destacar las aplicaciones del logotipo en las distintas plataformas de comunicación como por ejemplo: papelería corporativa, carpeta corporativa, comunicado interno, notas de prensa, power point, bloc de notas, etc…

CRIAFAMA- MANUAL

CRIAFAMA: ¿por qué desarrollamos manuales de identidad corporativa?

En CRIAFAMA desarrollamos manuales de identidad corporativa para los clientes. ¿Por qué? Cada cambio está especificado en este documento. En él se explica al cliente los criterios de evaluación que hemos tomado y por los que se ha decidido efectuar una renovación o transformación de la marca. Éstos vienen marcados por las tendencias y la relación de la marca con su filosofía. En él especificaremos los colores corporativos y tipografía escogidas dentro del logotipo, haremos una exposición de la marca en los distintos formatos para que visualicen en las plataformas en las que funciona el logotipo. En definitiva, el manual de identidad corporativa sirve de guía al cliente para que entienda la finalidad que hemos querido transmitir, siempre y cuando se respete la identidad corporativa.

Si quieres potenciar la imagen de marca de tu empresa, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

EL DISEÑO WEB AMP

EL DISEÑO WEB AMP

Es posible que te hayas preguntado cómo llevar tu página web a la mano del consumidor. Bien, pues eso es tan fácil como adaptar tu dominio al sistema de diseño web AMP. Por eso en CRIAFAMA te enseñamos, qué es y su importancia.Básicamente, el sistema AMP es un...

leer más
BRANDING PARA EMPRENDEDORES

BRANDING PARA EMPRENDEDORES

Parece que el branding para emprendedores se ha convertido en un factor esencial para sobrevivir en el universo empresarial. ¿Por qué durante este tiempo puede que haya sido ignorado en cierto modo por las empresas? En primer lugar, no es lo mismo comunicar siendo una...

leer más
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS

CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS

Cómo elegir tipografía es una cuestión muy frecuente en el entorno empresarial. Pues parece que esta decisión es esencial para realizar un trabajo de calidad así como para facilitar la unificación de la identidad corporativa. Pero saber cómo elegir una tipografía no...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?