CRIAFAMA- IDENTIDAD

Manual de identidad corporativa: qué es y sus utilidades.

El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan los elementos gráficos de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. Es decir, define las normas que debe seguir un logotipo de marca, así como los distintos elementos visuales que la conforman en todo tipo de soportes (tanto virtuales como impresos). El manual se encarga de plasmar cómo se deben aplicar los diferentes signos gráficos que representa la identidad de una marca con la finalidad de que resulten coherentes y garanticen la conexión comunicativa y visual de la misma.

Generalmente, podemos dividir el manual de identidad corporativa en tres secciones. En primer lugar, encontramos la simbología básica. Ésta está compuesta por logotipo, marca, colores y tipografía corporativa. En segundo lugar, podemos hablar de las normas para el buen uso de la marca. El objetivo es el de no debilitar el mensaje visual de la misma. Para ello, es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación. Finalmente, cabe destacar las aplicaciones del logotipo en las distintas plataformas de comunicación como por ejemplo: papelería corporativa, carpeta corporativa, comunicado interno, notas de prensa, power point, bloc de notas, etc…

CRIAFAMA- MANUAL

CRIAFAMA: ¿por qué desarrollamos manuales de identidad corporativa?

En CRIAFAMA desarrollamos manuales de identidad corporativa para los clientes. ¿Por qué? Cada cambio está especificado en este documento. En él se explica al cliente los criterios de evaluación que hemos tomado y por los que se ha decidido efectuar una renovación o transformación de la marca. Éstos vienen marcados por las tendencias y la relación de la marca con su filosofía. En él especificaremos los colores corporativos y tipografía escogidas dentro del logotipo, haremos una exposición de la marca en los distintos formatos para que visualicen en las plataformas en las que funciona el logotipo. En definitiva, el manual de identidad corporativa sirve de guía al cliente para que entienda la finalidad que hemos querido transmitir, siempre y cuando se respete la identidad corporativa.

Si quieres potenciar la imagen de marca de tu empresa, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este...

leer más
WhatsApp chat Whatsapeamos?