INTBOUND Y OUTBOUND: estrategias de marketing.

Las transformaciones tecnológicas y la era tan digitalizada en la que nos encontramos, ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan con las marcas. Hasta tal punto, que actualmente la manera en la que los usuarios conocen a la marca, o incluso, la forma de consumir los productos o servicios es muy diferente. En definitiva, los comportamientos de los consumidores han cambiado y por ello, las empresas deben adaptarse. Solo así, podrán hacer frente a las nuevas necesidades de los usuarios. Como consecuencia de esta situación surgen algunos conceptos como INBOUND Y OUTBOUND marketing. Por ello, en CRIAFAMA queremos mostrarte que son estos conceptos.

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inbound y outbound marketing

INBOUND Y OUTBOUND MARKETING

Inbound y Outbound Marketing son estrategias que se utilizan para llamar la atención de los usuarios. El objetivo final, es que compren los productos o servicios de la marca. No obstante, ambos se diferencian en la forma de llamar la atención. Ya que Outbound es sinónimo de interrupción e Inbound es sinónimo de atracción.

El enfoque OUTBOUND MARKETING se centra en mostrar las características y las bondades de la marca o del producto. Es decir, intenta captar la atención de los usuarios de una forma fría e intrusiva, ya que éstos no han solicitado en ningún momento esa información. Además, la empresa no tiene los datos suficientes para saber si dicha información es interesante para el usuario o no. En este caso, la comunicación es unidireccional, ya que se muestra la información pero no hay ningún canal abierto para poder recibir el feedback del consumidor. 

Otra gran característica es que es una publicidad impersonal, es decir, no está personalizada. Por esto, es difícil causar un efecto en el consumidor. En definitiva, lo único que busca es vender a través de un enfoque muy comercial.

Por otro lado, el enfoque INBOUND se centra en el usuario, es decir, trata de lanzar la oferta únicamente a los usuarios que muestran más interés. De esta forma, consiguen captar el interés de los clientes y ganarse su confianza. En este caso, la comunicación es bidireccional e interactiva y permite conocer la opinión de los clientes. Sin duda, la creatividad juega un papel importante. Además busca informar y entretener, aportando un valor añadido al usuario. En definitiva, las estadísticas dictan que el Inbound Marketing prevalece sobre el Outbound puesto que este último es más intrusivo.

«Inbound y Outbound Marketing son estrategias que se utilizan para llamar la atención de los usuarios.»

INBOUND y OUTBOUND diferencias

BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING

Como se ha comprobado inbound y outbound marketing son conceptos muy diferentes. Aunque sin duda, gana la batalla el inbound marketing. Ya que actualmente lo consumidores tienen más información disponible y sus expectativas son mayores. Por lo tanto, es normal que el inbound marketing sea capaz de captar mejor su atención. A continuación se enumeran las principales ventajas de utilizar esta estrategia.

Por un lado, permite INCREMENTAR EL TRÁFICO a la página y conseguir más leads de calidad. De esta forma, es posible MEJORAR EL RATIO DE CONVERSIÓN y por lo tanto, AUMENTAR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN. Además ayuda a ganar CONFIANZA Y CREDIBILIDAD por parte de los usuarios, ya que la marca ofrece una información de interés. Por otro lado, MEJORA LAS RELACIONES con los clientes y con ello, mejora la reputación de la marca. En definitiva el inbound marketing ofrece gran cantidad de beneficios y los resultados son más FÁCILES DE MEDIR a través de herramientas digitales. Por ello, es una gran estrategia de marketing que muchas empresas ya han utilizado.

«Como se ha comprobado inbound y outbound marketing son conceptos muy diferentes. Aunque sin duda, gana la batalla el inbound marketing.»

INBOUND Y OUTBOUND: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Por ello, si te interesa el inbound marketing o cualquier otra estrategia de marketing, en CRIAFAMA podemos ayudarte. Ya que desarrollamos planes estratégicos para tu empresa, seleccionando e implantando las soluciones que harán que tu negocio sea un éxito. Por ello, realizamos un exhaustivo análisis de la estructura y del entorno de la organización, para posteriormente presentar un calendario de las fases. Finalmente, supervisamos y controlamos los proyectos planificados de una forma minuciosa para garantizar su éxito. En definitiva, si quieres desarrollar una estrategia de marketing para un proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Podemos ofrecerte toda la información que necesitas.

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