EL MARKETING DE INFLUENCIA Y SU PAPEL EN LAS MARCAS

por | 10-Oct-19 | Marketing | 0 Comentarios

El marketing de influencia es cada vez más usado por los negocios a la hora de posicionar y desarrollar su marca. Por esto mismo, las empresas buscan renovar sus estrategias de marketing buscando distintas alternativas. Sin duda, una de las acciones más utilizadas en la actualidad para llegar a los usuarios es la colaboración con influencers y bloggers. Debido a que muchos usuarios están cansados de los mismos anuncios de siempre, las marcas recurren a estas alternativas para captar nuevos consumidores.

Principalmente, las estrategias de marketing de influencia giran en torno a las Redes Sociales. Hoy en día, es muy extraño que una empresa no esté presente en, al menos, una de estas plataformas. Las marcas saben que gran parte del interés de sus consumidores reside en las Redes Sociales. En consecuencia, buscan obtener beneficios colaborando con estos profesionales. A continuación, veremos más detenidamente en qué consiste esta profesión.

marketing-de-influencia

MARKETING DE INFLUENCIA: ¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Básicamente, los influencers son personas con gran presencia e influencia en las Redes Sociales que tienen cierta credibilidad en un tema determinado. La credibilidad es uno de los factores más importantes y que más en cuenta tienen las empresas a la hora de realizar marketing de influencia. Por eso, las valoraciones positivas de los productos o servicios influyen en la decisión de los consumidores a la hora de comprar.
Debido al alto engagement que obtienen las empresas gracias a los influencers, cada vez son más las marcas que aumentan el presupuesto destinado al marketing de influencia. Sin embargo, no todos van a encajar con nuestro negocio, por lo que hay que tener en consideración algunos factores.

“LA CREDIBILIDAD ES UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES Y QUE MÁS EN CUENTA TIENEN LAS EMPRESAS A LA HORA DE REALIZAR MARKETING DE INFLUENCIA”

– Por un lado, hay que ver su capacidad de generar conversación con los usuarios en torno a un tema específico. Así mismo, es necesario analizar la tasa de interacción con sus seguidores.

– Por otro lado, hay que ver el potencial de los seguidores del influencer. Sin duda, las marcas consideran de vital importancia la calidad por encima de cantidad.

Tras haber elegido los influencers con los que se quiere trabajar, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con ellos. Para empezar, hay que tener claro que no se puede contactar con ellos de cualquier manera, sino que hay que hacerlos sentir especiales. Para ello, hay que explicarles cómo nuestra marca puede beneficiarlos y, además, qué pueden ellos aportar a la misma. Sin duda, el objetivo es mostrarles una imagen transparente de la empresa para que se sientan cómodos y puedan ser ellos mismos.

marketing-de-influencia

MARKETING DE INFLUENCIA: TIPOS DE INFLUENCERS

Principalmente, existen dos grandes grupos en los que se clasifican los influencers: macro y micro.
Generalmente, los macro influencers son aquellos que cuentan con más de 100.000 seguidores. Antes, eran las celebridades las únicas que podían llegar a una gran audiencia; sin embargo, con el auge de las Redes Sociales, la cosa ha cambiado. Por un lado, los macro influencers tienen más control y libertad sobre las campañas de marketing de influencia. Además, tienen un gran alcance y una mayor audiencia. Por último, suelen ser más profesionales, por lo que su compromiso con la marca es mayor. A pesar de todas estas ventajas, trabajar con macro influencers tiene también sus inconvenientes, como por ejemplo el elevado coste de contratación. Por otra parte, los influencers no siempre promocionan productos que ellos mismos hayan probado, por lo que hay seguidores que dudan de la veracidad de sus palabras.

 

“(…) LOS MACRO INFLUENCERS TIENEN MÁS CONTROL Y LIBERTAD SOBRE LAS CAMPAÑAS DE MARKETING DE INFLUENCIA”

A diferencia de los macro influencers, los micro influencers cuentan con menos de 100.000 seguidores. Últimamente, el interés por los micro influencers ha ido en aumento en el marketing de influencia. Aunque estas comunidades tienen muchos menos seguidores, el engagement con los usuarios es mucho mayor. Respecto a los beneficios de contratar un micro influencer, el coste es mucho menor, por lo que permite trabajar con varios a la vez. Además, posibilita llegar a nuevas audiencias y nichos de mercado, por lo que la tasa de conversión es más alta. En cuanto a las desventajas, el principal inconveniente es el hecho de que estos tienen una menor visibilidad y alcance.

marketing-de-influencia

¿CÓMO USAR LOS INFLUENCERS EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE INFLUENCIA?

Sin duda, los influencers desempeñan un papel muy importante en las estrategias de marketing de influencia y digital. El auge de las Redes Sociales y los blogs ha provocado un cambio en el ámbito de la publicidad y el marketing digital. Debido a esto, cada vez es más frecuente que las empresas recurran a Instagrammers, Youtubers o Blogglers para que pongan voz a sus productos. El principal aliciente de colaborar con un influencer es el hecho de que aportará una mayor visibilidad y alcance a la marca. Además, ayudará a la optimización de la misma y a mejorar su reputación.
Si tú también quieres implementar una estrategia de marketing de influencia en tu negocio, entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En CRIAFAMA contamos con un equipo especializado en la gestión y desarrollo de estrategias digitales, por lo que te atenderemos de manera eficaz y personalizada.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

GOOGLE ADWORDS Y SU USO EN EL MEDIO DIGITAL

GOOGLE ADWORDS Y SU USO EN EL MEDIO DIGITAL

Google Adwords se ha convertido sin duda en un imprescindible dentro del marketing digital. En muchas ocasiones es difícil posicionar una web mediante posicionamiento orgánico, por eso cada vez son más los que optan por el posicionamiento de pago. Es indiscutible que,...

leer más
INSTAGRAM ADS – PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

INSTAGRAM ADS – PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Instagram Ads puede ser una gran fórmula a la hora de llegar a tu público objetivo. Actualmente, Instagram cuenta con una base de usuarios de más de 1000 millones y, a día de hoy, es la Red Social que más está creciendo. Cada vez son más los negocios que buscan dar...

leer más
MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?