PYMEs y grandes empresas: la rentabilidad del ecommerce
Seguramente habrás oído hablar de los ecommerce y de lo rentables que son. Este término se ha vuelto muy habitual en los últimos años debido a la llegada de las nuevas tecnologías. Multitud de empresas se están volcando al entorno digital y consecuentemente al comercio online o ecommerce. Además, la creciente adaptación de los consumidores a la compra online ha propiciado este aumento anual del número de comercios digitales. Es decir, cada año, más empresas y más compradores efectúan sus intercambios en el entorno digital. Como los usuarios están empezando a perder el miedo a comprar por Internet, la frecuencia de compra y el gasto medio de la misma están siendo cada vez más elevados. Si quieres saber más sobre esto, en CRIAFAMA te contamos qué es un ecommerce y si tu empresa necesita uno. Porque las tendencias están continuamente cambiando y por ello, es imprescindible conocerlas y profundizar en ellas.
¿SABES QUE TAMBIÉN PUEDES VENDER A TRAVÉS DEL MÓVIL?
El m-commerce es, para empezar, una tendencia que cada vez está más en auge, y es que más del 50% de las compras se hacen de manera online.
¡SI TIENES CUENTA EN TWITTER, ESTO TE INTERESA!
Posicionar tu marca en Twitter es una estrategia muy útil para potenciar las relaciones con los consumidores. Ya que esta plataforma no pierde su alcance, pues cada día se publican más de 500 millones de tweets.
¿Qué es un ecommerce?
El ecommerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Es decir, se basa en trasladar el comercio tradicional a internet. Aunque el comercio electrónico presenta una serie de ventajas con respecto al comercio tradicional. Como por ejemplo la disponibilidad horaria, ya que el ecommerce está abierto las 24 horas durante los 365 días del año. Además, no existen barreras geográficas para el cliente, pudiendo comprar en cualquier parte del mundo. Y finalmente, ofrece la posibilidad de segmentar de forma más eficaz, mejorando la comunicación y desarrollando campañas especializadas.
En el ecommerce podemos diferenciar varios tipos, dependiendo de la naturaleza de sus transacciones. Por un lado está el B2B o Business to Business, que son empresas que comercializan con otras organizaciones. Por otro lado está el B2C o Business to Consumer, que es el más habitual y se centra en aquellas empresas que venden productos o servicios a consumidores finales. Además diferenciamos el B2G o Business to Government, donde las organizaciones comercian con instituciones gubernamentales. Otro tipo es el C2B O Consumer to Business y hace referencia a consumidores particulares que vende a negocios. Y finalmente, encontramos el C2C o Consumer to Consumer, que es el comercio entre particulares.
Como se puede observar el ecommerce presenta algunas ventajas en relación con el comercio tradicional. Y además, es un concepto muy amplio que engloba diferentes formas de hacer comercio.
“El ecommerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Es decir, se basa en trasladar el comercio tradicional a Internet.”
Pero… ¿Realmente tu negocio necesita una tienda online?
Aunque el ecommerce es una buena estrategia para vender, no siempre es rentable. En ocasiones, depende de la magnitud de la empresa. En el caso de las PYMEs y su producción a menor escala, es recomendable una buena gestión y uso de las redes sociales. Para ello, una galería de imágenes que promocione los productos de las empresas sería idónea. Ya que, por cuestiones de dimensión y de mantenimiento de stock, el ecommerce para estos negocios puede ser algo muy costoso. Por el contrario, para las grandes empresas, es de vital importancia tener un comercio electrónico con el objetivo de vender a gran escala. Ya que la tienda online, es un canal de venta que requiere una inversión sostenida en el tiempo. Además, de tener en cuenta los cambios, el mantenimiento y las acciones de marketing y publicidad continúas. En definitiva, si quieres montar un ecommerce, plantea los beneficios y costes que conlleva.
“Aunque el ecommerce es una buena estrategia para vender, no siempre es rentable. En ocasiones, depende de la magnitud de la empresa.”
CRIAFAMA: desarrollo de ecommerce y gestiones de redes sociales
Una vez hayas estudiado los beneficios y costes que conlleva un ecommerce y te hayas decidido a la creación del mismo para tu negocio porque es rentable para él, es imprescindible saber cómo se desarrolla una tienda online o donde debes acudir para que un experto cree tu tienda online. Por esta razón, en CRIAFAMA te ayudamos a crear tu tienda online o ecommerce a medida. Para ello, optimizaremos cada uno de los productos con SEO e integraremos sistemas de ERP y CRM. Ya que es imprescindible cuidar la experiencia de tus clientes para garantizar su fidelización y la rotación de tus productos. Si ya tienes tu propio ecommerce y quieres incrementar el nivel de ventas, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos. No obstante, si en tu evaluación has obtenido un resultado negativo para la rentabilidad de un ecommerce para tu negocio pero quieres potenciarlo de otro modo, te ayudaremos a gestionar de una forma óptima tus redes sociales.
¿HABLAMOS?
DÉJANOS TÚ TELÉFONO Y TE LLAMAMOS
si te ha gustado, te interesará leer…
TIENDA ONLINE VS MARKETPLACE: La estrategia ecommerce
TIENDA ONLINE VS MARKETPLACE: La estrategia ecommerceÍNDICE DE CONTENIDO...
UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlos
UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlosÍNDICE DE CONTENIDO Pero......
WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web
WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño webÍNDICE DE CONTENIDO...