Ecommerce o comercio electrónico es un término muy habitual, ya que la llegada de las nuevas tecnologías ha propiciado este hecho. Además, cada año, el número de comercios digitales aumenta, así como el número de compradores. Es por ello, que los usuarios están empezando a perder el miedo a comprar por internet, siendo la frecuencia de compra y el gasto medio cada vez más elevados. Por todo esto, en CRIAFAMA te contamos que es un ecommerce y si tu empresa necesita uno. Porque las tendencias están continuamente cambiando y por ello, es imprescindible conocerlas y profundizar en ellas.

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rentabilidad en el ecommerce

¿QUÉ ES UN ECOMMERCE?

El ecommerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Es decir, se basa en trasladar el comercio tradicional a internet. Aunque el comercio electrónico presenta una serie de VENTAJAS con respecto al comercio tradicional. Como por ejemplo la DISPONIBILIDAD HORARIA, ya que el ecommerce está abierto las 24 horas durante los 365 días del año. Además, NO EXISTEN BARRERAS GEOGRÁFICAS para el cliente, pudiendo comprar en cualquier parte del mundo. Y finalmente, ofrece LA POSIBILIDAD DE SEGMENTAR de forma más eficaz, mejorando la comunicación y desarrollando campañas especializadas.

En el ecommerce podemos diferenciar varios TIPOS, dependiendo de la naturaleza de sus transacciones. Por un lado está el B2B o Business to Business, que son empresas que comercializan con otras organizaciones. Por otro lado está el B2C o Business to Consumer, que es el más habitual y se centra en aquellas empresas que venden productos o servicios a consumidores finales. Además diferenciamos el B2G o Business to Government, donde las organizaciones comercian con instituciones gubernamentales. Otro tipo es el C2B O Consumer to Business y hace referencia a consumidores particulares que vende a negocios. Y finalmente, encontramos el C2C o Consumer to Consumer, que es el comercio entre particulares.

Como se puede observar el ecommerce presenta algunas ventajas en relación con el comercio tradicional. Y además, es un concepto muy amplio que engloba diferentes formas de hacer comercio.

«El ecommerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Es decir, se basa en trasladar el comercio tradicional a internet.»

Ecommerce (tienda online)

PERO… ¿REALMENTE TU NEGOCIO NECESITA UNA TIENDA ONLINE?

Aunque el ecommerce es una buena estrategia para vender, no siempre es rentable. En ocasiones, depende de la magnitud de la empresa. En el caso de las pymes y su producción a menor escala, es recomendable una buena gestión y uso de las redes sociales. Para ello, una galería de imágenes que promocione los productos sería idónea. Ya que por cuestiones de dimensión y de mantenimiento de stock, el ecommerce para estos negocios puede ser algo muy costoso. Por el contrario, para las grandes empresas, es de vital importancia tener un comercio electrónico con el objetivo de vender a gran escala. Ya que la tienda online, es un canal de venta que requiere una inversión sostenida en el tiempo. Además, de tener en cuenta los cambios, el mantenimiento y las acciones de marketing y publicidad continúas. En definitiva, si quieres montar un ecommerce, plantea los beneficios y costes que conlleva.

«Aunque el ecommerce es una buena estrategia para vender, no siempre es rentable. En ocasiones, depende de la magnitud de la empresa.»

CRIAFAMA: DESARROLLO DE ECOMMERCE Y GESTIONES DE REDES SOCIALES

Una vez decidido si la creación de un ecommerce es rentable para tu negocio. Es imprescindible saber cómo desarrollar una tienda online o donde acudir para ello. Por esta razón, en CRIAFAMA te ayudamos a crear tu tienda a medida. Para ello, optimizaremos cada uno de los productos con SEO e integraremos sistemas de ERP y CRM. Ya que es imprescindible cuidar la experiencia de tus clientes para garantizar su fidelización y la rotación de tus productos. No obstante, en el caso de decidir que el comercio online no es productivo para tu empresa, te ayudaremos a gestionar de una forma óptima tus redes sociales. Aunque si ya tienes tu propio ecommerce y quieres incrementar el nivel de ventas, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

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