Marketing Online VS Marketing Offline: el gran dilema

por | 13-Sep-18 | Marketing | 0 Comentarios

Marketing online vs marketing offline es otra de las nuevas batallas que han surgido en el proceso de digitalización. Esta batalla no tiene sentido ya que ambos tienen como objetivo atraer clientes. A menudo emprendedores o jefes de negocios se encuentran en la tesitura de invertir en alguna acción que potencie su marca. La solución más común era emplear recursos económicos en panfletos, vallas publicitarias o anuncios de radio. Sin embargo, ahora nos encontramos con nuevas estrategias que han surgido gracias a Internet.

Marketing online vs marketing offline

Marketing Offline: No hay que dejar de lado la tradición

Marketing Offline o marketing convencional es aquel que utiliza medios tradicionales de comunicación como son anuncios en TV o radio, vallas publicitarias, panfletos o eventos corporativos. La publicidad en este tipo de medios es, a menudo, más cara que en el ámbito digital. La principal ventaja es que se alcanza a un gran número de personas, y un buen anuncio es capaz de quedar en el recuerdo del público. Un buen ejemplo serían las campañas de marketing de guerrilla o de street marketing. No obstante, aunque el alcance es muy alto, es difícil segmentar en este tipo de campañas.

Como contrapartida, este tipo de publicidad presenta dificultad a la hora de medir el retorno de la inversión (ROI). Es complicado saber si un cliente entra en tu negocio porque ha escuchado un anuncio o ha visto un panfleto. No obstante, en el terreno digital es mucho más fácil controlar este tipo de métricas. Es sencillo saber cuánta gente entra en tu sitio web, qué páginas ha mirado o cómo ha llegado hasta allí. Teniendo en cuenta todo esto, es fácil calcular el ROI y controlar si se están cumpliendo los objetivos.

Marketing online vs marketing offline

Marketing Online: las grandes ventajas de lo intangible

El marketing online ha visto aumentada su presencia gracias al auge de las redes sociales y la irrupción del Smartphone. Nos encontramos en un mundo totalmente digitalizado. La mayoría de marcas y negocios se encuentran en Internet. La gente comparte su opinión sobre ellos e influencia a otras a la hora de tomar una decisión de compra. Por este motivo, es fundamental proteger y gestionar tu marca en Internet. Esto no es fácil de hacer ya que Internet es inmenso y no puedes controlarlo todo. Ya no vale con que tu negocio tenga su propio sitio web o esté en redes sociales. Si no se actualiza, si no comparte contenido ni crea valor añadido a través de este medio, está condenada al fracaso. A pesar de ello, no es difícil encontrar empresas que tienen sus redes sociales obsoletas y una web con la que es complicado manejarse. Existen varias estrategias de marketing online como son SEO, SEM, Inbound Marketing, E-mail marketing y redes sociales.

Por otro lado, la publicidad en el ámbito online es más barata y permite segmentar. Todo esto hace que sea mucho más fácil impactar a tu público objetivo. Además, gracias a las redes sociales, no es difícil conocer las preferencias y gustos de tu comunidad.

¿En qué estrategia es mejor invertir? Aunque el Marketing online presenta grandes ventajas, la combinación de ambos tipos de marketing es la clave. Saber combinar estas dos disciplinas nos permitirá alcanzar una mayor productividad. No hay que olvidar que, tanto offline como online, existen clientes potenciales.

Marketing online vs marketing offline

CRIAFAMA: Soluciones online y offline para tu negocio.

No es fácil valorar si la solución que necesita tu negocio pasa por estrategias de marketing online u offline. A la hora de elegir la mejor opción hay que valorar diferentes aspectos. El tipo de evento, el público al que quieres llegar, dónde está tu competencia y cómo actúa, son elementos a tener en cuenta. En CRIAFAMA valoramos, estudiamos y ejecutamos la mejor estrategia para potenciar tu negocio. Somos capaces de diseñar y adaptar estrategias de marketing offline a online y viceversa. Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te daremos un solución a tu medida.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Black Friday: cómo trazar una estrategia de marketing

Black Friday o 'Viernes Negro' es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas. Actualmente, la mayoría de la gente sabe a qué nos referimos cuando hablamos de este término. Pero el Black Friday se puede considerar como uno de los días con más ventas del...

leer más

Gamificación: qué es y cuál es su objetivo

Gamificación es un concepto actual. Consiste en la utilización de los elementos que componen un juego y las técnicas de diseño fuera del contexto lúdico. Se usa para facilitar el aprendizaje, fomentar un cambio de comportamiento o incrementar el rendimiento. Los...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?