MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

por | 05-Sep-19 | Marketing | 0 Comentarios

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este motivo, los usuarios de estos dispositivos son ahora, más que nunca, de vital importancia para los profesionales del marketing digital. Para cualquier profesional captar nuevos clientes es sin duda esencial para el éxito de todo negocio. Afortunadamente, el marketing mobile ofrece distintas formas con las que llegar a esos consumidores, como por ejemplo las apps. Cada vez son más las personas que navegan por Internet a través de los Smartphone. Por esa razón, las marcas le dan tanta importancia a la publicidad digital. En consecuencia, gran parte de las empresas están empezando a realizar sus estrategias a través de este importante canal de venta.

marketing-mobile

MARKETING MOBILE – ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTRATEGIAS?

El marketing mobile es uno de los canales de venta que ciertamente más está creciendo en la actualidad. Como mencionamos anteriormente, el marketing móvil ofrece distintas alternativas y estrategias con las que comunicarse con los usuarios. A continuación, veremos algunas de las estrategias más importantes:

Email Marketing: sin duda, una de las estrategias que más se suelen implementar en el marketing mobile. Debido a que muchos usuarios miran sus emails a través de sus smartphones, se ha convertido en un recurso esencial para captar clientes.

• Apps: el desarrollo de aplicaciones móviles es una de las estrategias que las empresas más están incorporando. De esta manera, las marcas pueden ofrecer nuevas experiencias más personalizadas a sus clientes.

• Campañas SEM: ya que el uso de las RRSS está en auge, las marcas no dudan también en hacer uso de ellas. Por ello, utilizan distintas plataformas de pago, como Instagram Ads, para hacer publicidad.

marketing-mobile

EL FUTURO DEL MARKETING MOBILE

Dentro del campo del marketing mobile, las herramientas que marcarán tendencia son, sobre todo, el vídeo y la realidad virtual. Por un lado, existen plataformas como YouTube o Twitch, las cuales son cada vez más utilizadas para hacer publicidad. Es por eso que las marcas realizan colaboraciones con creadores de contenido para que promocionen sus productos. Vivimos en una Era Digital en la que el contenido audiovisual está por todos lados. Gracias a su accesibilidad y rapidez, las empresas ven esta herramienta como una manera de mejorar la comunicación con el consumidor. Por otra parte, encontramos nuevas tecnologías como la realidad virtual. Aunque su uso aún no está muy extendido, esta herramienta permitirá a los profesionales del marketing mejorar el posicionamiento de las empresas en Internet. Así mismo, la creación de nuevo contenido de calidad e innovador ofrecerá nuevas formas de publicidad que harán crecer aún más el marketing mobile.

marketing-mobile

GESTIONA TU ESTRATEGIA DE MARKETING MOBILE EN CRIAFAMA

Las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de nuestro día a día, a tal punto que prácticamente no podemos vivir sin ellas. Las empresas están al tanto de ello y por ese motivo tratan de llegar al mayor número de consumidores explotando el uso de estos dispositivos.

En CRIAFAMA apostamos por las estrategias digitales, y por eso queremos ayudarte a crear el plan de marketing móvil que más te beneficie. Con nuestro asesoramiento, te pondrás al día con las nuevas tendencias y mantendrás tu negocio actualizado. Gracias a las distintas posibilidades que ofrece el marketing mobile, fidelizar a tus clientes y captar a nuevos usuarios será mucho más sencillo. De esta manera, no sólo estarás más cerca de ellos, sino que además les facilitarás el proceso de compra. El marketing mobile se ha convertido en una herramienta clave que además ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. A diferencia de otras estrategias de marketing, el Inbound no se centra en la venta tradicional, sino...

leer más
LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

Los clientes son cada vez más exigentes con las empresas, motivo por el cual se les tiene en cuenta a la hora de realizar las operaciones estratégicas. De hecho, se podría decir que el cliente digital es el que más exige a las marcas. Es por eso que para la mayor...

leer más
INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DIGITALES

INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DIGITALES

La inversión publicitaria es, ciertamente, una de las acciones del marketing digital que más beneficios proporciona. Sin duda, estas inversiones no han dejado de crecer en los últimos tiempos, recortando así la distancia respecto a la publicidad televisiva o más...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?