GOOGLE ADWORDS Y SU USO EN EL MEDIO DIGITAL
Google Adwords se ha convertido sin duda en un imprescindible dentro del marketing digital. En muchas ocasiones es difícil posicionar una web mediante posicionamiento orgánico, por eso cada vez son más los que optan por el posicionamiento de pago. Es indiscutible que, de todos los buscadores, Google es el más destacado. Por ese motivo, los anuncios de pago presentes en esta plataforma son tan importantes. Al igual que en el marketing tradicional, en el digital la publicidad desempeña un papel determinante a la hora de alcanzar los objetivos de la empresa. Por ello, para destacar en un terreno tan concurrido como lo es Internet, muchos recurren a las campañas de Google Adwords. En Internet son los clientes los que dan con la empresa en cuestión. Por esa razón es esencial disponer de anuncios que nos permitan aparecer en los primeros puestos cuando el usuario busque contenido similar al que ofrecemos.
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¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?
Para empezar, Google Adwords es una herramienta publicitaria que ayuda a posicionar además de incrementar la tasa de conversión de un sitio web. Principalmente, esta plataforma permite a los anunciantes posicionarse en los primeros lugares del buscador pagándole a Google cada vez que un usuario haga clic sobre un anuncio. Por un lado, Google Adwords se basa en un sistema de pujas, por lo que cada anunciante puede elegir qué cantidad quiere pagar. Respecto a su funcionamiento, el sistema de esta herramienta de Google es, en términos generales, básico y sencillo:
– En primer lugar, se determinan las palabras claves por las que se desea, y por las que no, posicionar la página web.
– En segundo lugar, se redactan los anuncios y se realizan las pujas que el anunciante esté dispuesto a pagar.
– Finalmente, se estudian los resultados obtenidos con el objetivo de sacar conclusiones.
“Google Adwords se basa en un sistema de pujas, por lo que cada anunciante puede elegir qué cantidad quiere pagar.”
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE GOOGLE ADWORDS?
Google Adwords tiene numerosos beneficios que pueden ayudar a cualquier empresa a lograr sus objetivos. Veamos a continuación cuáles son estas:
– En primer lugar, con esta herramienta se puede llegar a consumidores locales gracias a la configuración por ubicación de las distintas campañas.
– En segundo lugar, la plataforma permite gestionar y controlar el presupuesto destinado a los anuncios.
– Por un lado, se incrementa la posibilidad de conversión en la web.
– Por otra parte, la plataforma permite hacer un seguimiento de las campañas ofreciendo así información detallada de cada una de ellas.
– Además de lo ya mencionado, otro de los beneficios es la poca inversión requerida al principio.
– Por último, con Google Adwords se puede adquirir notoriedad, uno de los principales objetivos de las marcas.
Como se puede ver, todos estos beneficios hacen de este sistema una herramienta que puede ofrecer óptimos resultados.
“Google Adwords permite hacer un seguimiento de las campañas ofreciendo así información detallada de cada una de ellas.”
¿QUÉ PAPEL TIENE GOOGLE ADWORDS EN LAS ESTRATEGIAS DIGITALES?
Ciertamente, Google Adwords, al igual que otras actividades publicitarias, influye en los consumidores digitales. Siempre que se quiere consultar precios o información de un producto se tiende a recurrir a Internet. Es por eso que las webs que aparezcan en las primeras posiciones tendrán más posibilidades de conversión. En marketing digital las estrategias son esenciales ya no sólo para vender sino también para estudiar al público objetivo al que se quiere dirigir. De esta forma, la utilización de esta herramienta permitirá analizar el comportamiento de los usuarios y ver qué palabras claves son las más consultadas. Por consiguiente, al utilizar esta plataforma, la empresa se estaría exponiendo de cara al público de una manera más directa y eficaz.
En CRIAFAMA somos expertos en posicionamiento SEM y en el manejo de esta herramienta. Por ello, si deseas realizar campañas de Google Adwords en tus estrategias digitales te ayudaremos en su gestión.
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