Las campañas navideñas con más difusión del país.

por | 01-Dic-17 | Marketing | 0 Comentarios

¿Quién no se ha emocionado o tatareado los anuncios de las campañas navideñas españolas más famosas? Te mostramos algunas de las más recordadas en nuestra historia reciente:

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Personajes carismáticos y cercanos

En 1997, todos conocimos a “Edu” quién protagonizó un famoso anuncio que incluía una frase que se hizo tremendamente famosa: “Hola soy Edu, Feliz Navidad”. La marca que promocionaba era la empresa de telefonía móvil Airtel y el eslogan de la campaña era: “Esta navidad, Airtel invita”. En ella, el protagonista incita al consumo de llamadas haciendo un guiño humorístico al llamar a infinidad de personas repitiendo la misma frase. La finalidad de la campaña es la de regalar el alta, las cuotas y los tres primeros meses gratis.

En 1998, Clive Arrindell, o comúnmente conocido como «el calvo de la lotería de navidad», protagonizaba el anuncio de la lotería. Con poderes mágicos, se colaba en todos los hogares para repartir suerte. Desde entonces, los anuncios navideños no fueron los mismos hasta 2005. El calvo se convirtió en el depositario de ilusiones con  el lema “que la suerte te acompañe” marcando un antes y un después en la historia.

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Usando las emociones para vender

En 2012, Freixenet marcó un punto de inflexión en la marca puesto que salió de la línea que tradicionalmente ha sido sinónimo de famosos, lujos y sus inconfundibles burbujas. El rompedor cambio tuvo lugar al realizar una campaña navideña colaborativa en la que cualquier persona podía enviar un vídeo con su motivo para brindar, referenciando el eslogan “brindo por…”. Los mejores elegidos por Bigas Luna, se emitieron en televisión y ganaron un suculento premio económico.

Coca-Cola toma como protagonista para sus campañas navideñas a Papal Noël. En 2013, el anuncio intentó tocar la fibra sensible de los consumidores, gracias al sentimiento que se despierta al compartir el refresco con los más queridos, transmitiendo felicidad.

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