Las campañas navideñas con más difusión del país.

por | 01-Dic-17 | Marketing | 0 Comentarios

¿Quién no se ha emocionado o tatareado los anuncios de las campañas navideñas españolas más famosas? Te mostramos algunas de las más recordadas en nuestra historia reciente:

campañas navideñas publicidad

Personajes carismáticos y cercanos

En 1997, todos conocimos a “Edu” quién protagonizó un famoso anuncio que incluía una frase que se hizo tremendamente famosa: “Hola soy Edu, Feliz Navidad”. La marca que promocionaba era la empresa de telefonía móvil Airtel y el eslogan de la campaña era: “Esta navidad, Airtel invita”. En ella, el protagonista incita al consumo de llamadas haciendo un guiño humorístico al llamar a infinidad de personas repitiendo la misma frase. La finalidad de la campaña es la de regalar el alta, las cuotas y los tres primeros meses gratis.

En 1998, Clive Arrindell, o comúnmente conocido como «el calvo de la lotería de navidad», protagonizaba el anuncio de la lotería. Con poderes mágicos, se colaba en todos los hogares para repartir suerte. Desde entonces, los anuncios navideños no fueron los mismos hasta 2005. El calvo se convirtió en el depositario de ilusiones con  el lema “que la suerte te acompañe” marcando un antes y un después en la historia.

campañas navideñas publicidad

Usando las emociones para vender

En 2012, Freixenet marcó un punto de inflexión en la marca puesto que salió de la línea que tradicionalmente ha sido sinónimo de famosos, lujos y sus inconfundibles burbujas. El rompedor cambio tuvo lugar al realizar una campaña navideña colaborativa en la que cualquier persona podía enviar un vídeo con su motivo para brindar, referenciando el eslogan “brindo por…”. Los mejores elegidos por Bigas Luna, se emitieron en televisión y ganaron un suculento premio económico.

Coca-Cola toma como protagonista para sus campañas navideñas a Papal Noël. En 2013, el anuncio intentó tocar la fibra sensible de los consumidores, gracias al sentimiento que se despierta al compartir el refresco con los más queridos, transmitiendo felicidad.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este...

leer más
LINK BUILDING Y SU PAPEL EN EL POSICIONAMIENTO

LINK BUILDING Y SU PAPEL EN EL POSICIONAMIENTO

El Link Building es una estrategia de posicionamiento SEO esencial a la hora de posicionar una página web. El principal objetivo de esta técnica es ciertamente incrementar la autoridad de un sitio web mediante la creación de enlaces externos. En primer lugar, aclarar...

leer más
ESPORTS – UNA NUEVA VENTANA AL MARKETING DE EMPRESA

ESPORTS – UNA NUEVA VENTANA AL MARKETING DE EMPRESA

ESports es un término que está en auge actualmente. Se trata de un fenómeno mundial que, aunque existe desde hace tiempo, es ahora cuando más notoriedad está teniendo. En la era de Internet y las nuevas tecnologías, los juegos electrónicos se han convertido en una...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?