CANVAS: plan estratégico de marketing para analizar tu competencia.

por | 12-Abr-18 | Marketing | 0 Comentarios

El Modelo Canvas se trata de un lienzo de negocio desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Canvas hace referencia a una nueva economía donde el sistema productivo ha cambiado, influyendo también en una nueva mentalidad. En él se analizan los diferentes tipos de modelos y se determina cuál es mejor utilizar en cada caso.  Actualmente, prevalece el crear valor para los clientes más que las ventas directas. A diferencia del Análisis DAFO, el Modelo Canvas es mucho más exhaustivo y minucioso. El Modelo Canvas, como hemos indicado anteriormente, se refleja a modo de lienzo. Éste puede leerse de derecha a izquierda y se divide de la siguiente forma: en la reflexión de la situación del mercado y en el análisis interno de la empresa.
CANVAS-LIENZOS

LIENZO DEL MODELO CANVAS.

Primeramente, hablaremos de la reflexión de mercado. Se estudia el segmento de clientes, es decir, los nichos de mercados. Seguido, hay que definir una propuesta de valor para la marca. En tercer lugar, se determinan los canales de distribución. Seguidamente, se definen las relaciones a establecer con los clientes en función del target al que se dirigen. Finalmente, la empresa debe de tener claro el flujo de ingresos, es decir, cómo ganar el dinero.

En cuanto al análisis interno encontramos los recursos claves, es decir, las actividades que quiere desempeñar la empresa. Seguidamente, hay que destacar las asociaciones o aliados que van a tener relaciones con la empresa. En último lugar, después de todo el proceso previo hay que analizar los costes.

CRIAFAMA-CANVAS

CRIAFAMA: APUESTA DE VALOR POR LA ESTRATEGIA CANVAS.

En CRIAFAMA tratamos de trazar un Plan Estratégico de marketing para conocer la situación de mercado en la que se encuentra tu empresa. Es por este motivo por el que se analiza la situación actual de tu empresa, su posición, intentando marcar las líneas de acción. Nuestro objetivo es el de incrementar los puntos fuertes y el de disminuir hasta eliminar los débiles a través de una comparativa con tu competencia.

Si tu empresa necesita un exhaustivo Plan de Marketing, no sudes en contar con nuestros servicios.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

SEO EN REDES SOCIALES

SEO EN REDES SOCIALES

SEO EN REDES SOCIALES ÍNDICE DE CONTENIDO SEO EN REDES SOCIALES: QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS APLICARLO HOY MISMO CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL Y PUBLICACIONES CON SEO EN REDES SOCIALES ESTRATEGIAS PRÁCTICAS DE SEO EN REDES SOCIALES PARA APLICAR HOY MISMO;Las redes sociales...

leer más
CRECER EN INSTAGRAM

CRECER EN INSTAGRAM

CRECER EN INSTAGRAMÍNDICE DE CONTENIDO ¿Por qué sigue siendo clave Instagram para las marcas en 2025? Estrategias que sí funcionan para crecer en Instagram este año Herramientas y consejos para aumentar tu visibilidadSi quieres crecer Instagram tienes que saber que...

leer más
TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2025

TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2025

 Tendencias marketing digital 2025ÍNDICE DE CONTENIDO El marketing digital 2025:Nuevos hábitos, nuevas oportunidades. Principales tendencias que marcarán el futuro Cómo adaptar tu estrategia a estas tendenciasCada año, las tendencias del marketing digital evoluciona,...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

Acepto la Política de Privacidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *