Nuevo logotipo de Netflix ¿realmente era necesario cambiar el anterior?

por | 02-Ago-17 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

El nuevo logotipo de Netflix ha sido recientemente presentando a través de un nuevo isotipo. Se trata de una gran “N” roja sobre fondo negro, más simple. Esto supone un cambio radical en comparación con el logotipo que la compañía dio a conocer allá por 1997.

nuevo logotipo de netflix

El nuevo logotipo de netflix: controversia

La empresa ha aclarado en sus redes sociales que no se trata de un rediseño. Más bien, de una versión acortada para su nuevo logotipo de Netflix. Parece ser que el logotipo original no sufriría ningún cambio, al menos de momento. Por lo tanto, se trata de una mejora competitiva respecto a los logos de espacio reducido que podemos ver en las pantallas de móviles, tablets, etc…

Además, esta nueva versión viene dada al contemplar el mal funcionamiento del logotipo completo en tamaños pequeños, como iconos de app o avatares. Para ello, el nuevo logo tiene menos espacio en negativo, por lo que hará más fácil la identificación de la app entre otras muchas. Finalmente, esto también tiene sentido respecto a redes sociales, donde los formatos cuadrados 1:1 son los más usados.

nuevo logotipo de netflix

Cuando el cambio no es aceptado… ¿es acertado?

La polémica con el nuevo logotipo de Netflix surge por parte de los propios usuarios del servicio de series y películas online, de la misma manera que sucediese en otras ocasiones con los logotipos de otras empresas que decidieron actualizarse (las más recientes con logotipos tan conocidos como los de Instagram o el del club de fútbol Atlético de Madrid, por ejemplo). Parece que por lo general, cuando las grandes corporaciones deciden adaptar su imagen corporativa al entorno digital multimedia (en el que hoy en día es tan necesario estar presente y a la última), el cambio no es siempre bien aceptado por un sector que lo entiende como un ultrajante o una falta de respeto hacia la trayectoria o historia de la marca.

Así que… ¿reinventarse para no quedarse desfasado o ser estrictamente fiel a los orígenes para contentar a los usuarios? Por más que se medite la decisión, parece que la polémica siempre está servida.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

FLAT DESIGN O DISEÑO GRÁFICO PLANO

  El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. Contrariamente, la tendencia anterior tendía al realismo hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el diseño gráfico plano se impuso....

leer más

LOS LOGOS: ¿CUÁNTO CUESTAN?

  Crear los logos es una tarea complicada, y a la hora de establecer un precio existe un amplio abanico. Las variables que suelen tenerse en cuenta son el tiempo invertido en su creación, el tipo de empresa a la que se dirija (si es pequeña o grande) o el diseñador...

leer más

LOGOTIPOS OCULTOS. MENSAJES SUBLIMINALES.

  Un logotipo es un signo gráfico que sirve para identificar una empresa, marca o producto de cualquier entidad pública o privada. ¿Para qué sirve un logotipo? Sirve de hilo conductor para dar repercusión o identificar una empresa o entidad. La finalidad de ello es...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?