Registro de Marca y Patente ¿Cómo se registra una marca?

Una Patente es un conjunto de derechos que concede el Estado a una persona para proteger su invención. Se considera un invento toda creación humana que permite transformar la materia o energía de la naturaleza para satisfacer unas necesidades concretas. Esta Patente proporciona al inventor derechos exclusivos que le permiten utilizar y explotar su creación e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. El registro de la Patente constituye un monopolio que se enmarca dentro de la propiedad intelectual.
Existen diferentes tipos de patentes, aunque principalmente se dividen en:
1. De utilidad: estas patentes se clasifican en máquinas, aparatos, métodos, productos, etc…
2. De diseño: de esta categoría forman parte las líneas exteriores, la ornamentación, la textura y estética de algo.
3. De plantas: incluye la clonación de plantas y árboles.
¿Qué es un registro de marca y cómo se realiza?
Hay dos formas de llevar a cabo tu Registro de Marca:
En primer lugar, entregando la solicitud correspondiente directamente a los órganos competentes de las comunidades autónomas, o ya sea dirigiéndolas al órgano correspondiente en los diferentes registros de las administraciones autonómicas habilitados al efecto en las Oficinas de Correos.
Por otro lado, esta solicitud, también puede presentarse electrónicamente tramitando vía online el correspondiente formulario. Además, este sistema conlleva una reducción de las tasas de solicitud del 15%.
La importancia de tener una imagen corporativa.
La identidad corporativa es lo que constituye el aspecto físico de la marca. Por lo general, incluye su logotipo y los elementos de soportes tales como su sitio web así como las plataformas en los medios sociales. Por lo general, la identidad corporativa muestra que el negocio cuenta con un sello profesional, mejorando así su posición en el ámbito profesional. Por lo tanto, se diferenciarán de las otras compañías. La identidad corporativa de una empresa puede estar dividida en: la estrategia corporativa, la cultura corporativa, el diseño de la organización y la retroalimentación.
Estos son algunos de los beneficios más relevantes que tiene una empresa al poseer una identidad corporativa:
1. En primer lugar, la compañía que invierte en la identidad corporativa envía un mensaje de que dicha empresa es seria y desea alcanzar éxito.
2. Por consiguiente, aporta una sensación de confianza a los clientes.
3. Además, representa la cultura y la personalidad de la propia empresa, logrando destacar en el mercado.
4. Como conclusión: la empresa obtendrá una mayor repercusión.

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

si te ha gustado, te interesará leer…
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Principios básicos del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Los principios básicos del diseño gráfico son 4 Principios básicos del diseño gráfico: la importancia del color y el naming Principios básicos del diseño gráfico: consejos y trucosIkigai, también llamado "la...
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOSÍNDICE DE CONTENIDO Claves para saber cómo elegir tipografía 5 consejos sobre cómo elegir la tipografía Importancia de saber cómo elegir tipografíaCómo elegir tipografía es una cuestión muy frecuente en el entorno empresarial. Pues...
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO
Evolución del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Recorrido histórico en la evolución del diseño gráfico Tendencias en la actualidad del diseño gráfico Ventajas que aporta en tu empresa conocer la evolución del diseño gráficoLa evolución del diseño gráfico ha sido muy...
0 comentarios