Naturgy el nuevo logo de Gas Natural Fenosa: rebranding de la compañía de gas
Naturgy el nuevo logo de Gas Natural se ha consolidado finalmente tras la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa. Aunque este proceso lleva en vigor desde 2008, de esta forma se pone fin a años de cambios dentro de la empresa con esta nueva identidad corporativa. En primer lugar, lo que se pretende es operar en el mercado internacional, de ahí el cambio en el nombre. Por ello, se mantiene lo “natural” en el nombre. Pero se añade un sufijo que hace alusión a las energías nuevas, presentes en la empresa tras la absorción de Unión Fenosa. Además, es un nombre que funciona mucho mejor en la era digital y ayuda a su posicionamiento, al ser corto y claro. También han añadido la tagline “empezamos de nuevo”, para recalcar el paso a una nueva etapa corporativa.
NATURGY: el nuevo logo de gas natural DEsde el PUNTO DE VISTA GRÁFICO
NATURGY EL NUEVO LOGO DE GAS NATURAL Y SUS cambios tipográficos
Por otro lado, si nos referimos a su tipografía en concreto, ya hubo una limpieza durante la primera fusión cuando se incorporaron elementos del logotipo de Unión Fenosa. Primeramente, Gas Natural usaba la fuente News Gothic, mientras que Unión Fenosa utilizaba la Mittelschrift Din D. Para la fusión empresarial en Gas Natural Fenosa, se optó por una tendencia cada vez más cercana al palo seco, con la fuente Marine UP Bold otf. Finalmente, se ha limpiado totalmente con Naturgy. Esta vez con la tipo Co Headline Bold haciendo leves modificaciones en ella. Además, el color azul del logotipo (Pantone 302 C) contrasta con el naranja del isotipo (Pantone 144 C) y se obtiene así un imagotipo más equilibrado. En resumen, Naturgy se ha adaptado a las últimas novedades en diseño gráfico. Porque se ha vuelto más funcional, con una transformación acorde a las necesidades de la marca.
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un paso más de la compañías españolas de abandonar el uso del castellano para promocionarse por el mundo.
Efectivamente, las compañías españolas que operan internacionalmente suelen optar por usar anglicismos o palabras directamente en lengua inglesa, con el objetivo asegurarse el reconocimiento de sus marcas fuera de nuestras fronteras, incluso a pesar de que el inglés no es el idioma más hablado en el Mundo (realmente es el tercero, por detrás del Chino y el Español). Sin embargo, sí que es el mas reconocido y fácil de traducir a otras lenguas, nos guste o no.
No obstante, estamos seguros de que una decisión así no ha sido tomada a la ligera, sin sopesar previamente todos los pros y contras. No olvidemos que al fin y al cabo se trata de una empresa y, como tal, lo que busca es maximizar sus ingresos. Por lo que para ello deberán apostar siempre por la opción más beneficiosa para sus intereses comerciales, aunque con ello se alejen de otros intereses más «mundanos».
¡Gracias por tu comentario, Emiliana!
Saludos.