Living Coral – Color Pantone del año 2019

por | 18-Dic-18 | Branding | 0 Comentarios

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De esta manera, su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Según esta empresa el color de influencia del año 2019 va a ser el Living Coral debido a su tono cálido y a la reacción que transmite a través de la tecnología y las redes sociales.

living coral

LIVING CORAL – SOBRE EL COLOR DE MODA DEL 2019

El Living Coral ha sido elegido el color del año por varios motivos. Entre otros podemos destacar que es un color que transmite alegría y optimismo. La empresa explica que es un tono que “nos llena de calidez y aliento” y que supone una “reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”. En definitiva, es un color que brinda confort y estabilidad a esta sociedad en constante cambio. La elección del Living Coral como color del año va a tener una enorme repercusión en la moda y la decoración. El año anterior Pantone presentó al Ultra Violeta como color del año 2018. De esta forma, el color morado representó la exploración de nuevas tecnologías, la galaxia, la expresión artística y la reflexión espiritual.

living coral

LIVING CORAL – LOGOTIPO DE AIRBNB

El tono Living Coral lo podemos ver reflejado en el logo de la famosa empresa Airbnb. Living Coral es un tono vivo y efervescente que, de alguna manera, hipnotiza el ojo. El logo originario de la marca no tiene nada que ver con el de ahora. La principal razón del cambio fue que este no reflejaba la personalidad ni el valor de la marca. De esta manera, cuando la compañía se empezó acoger entre la sociedad, decidieron hacer un rebranding de su imagen dando lugar al logo actual. En consecuencia, lo que se ha conseguido con la renovación de la imagen es la transmisión del principal valor de la marca: la pertenencia.

living coral

LIVING CORAL – LA IMPORTANCIA DEL COLOR

El color es un elemento fundamental en el proceso de creación de una marca, pues es capaz de transmitir sensaciones. Por lo tanto, la elección del color de una marca es una decisión importante. Los valores de una marca se proyectan a través de su imagen y sus colores. De esta manera, si utilizamos los colores de una manera óptima, conseguiremos llamar la atención del público apropiado. Por esta razón, debemos conocer previamente el significado de cada color y qué sensación transmite cada uno de ellos.

En CRIAFAMA desarrollamos identidades corporativas para empresas, según la personalidad y lo valores de las mismas. Por eso, siempre buscamos el color perfecto para llegar a los sentimientos y emociones de sus clientes.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Humanizar la Marca – Estrategia de Branding Emocional

Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. De esta manera, la marca intenta transmitir una imagen cercana y amable. Por lo tanto, conseguiremos que los clientes confíen en...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?