Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De esta manera, su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Según esta empresa el color de influencia del año 2019 va a ser el Living Coral debido a su tono cálido y a la reacción que transmite a través de la tecnología y las redes sociales.
LIVING CORAL – SOBRE EL COLOR DE MODA DEL 2019
El Living Coral ha sido elegido el color del año por varios motivos. Entre otros podemos destacar que es un color que transmite alegría y optimismo. La empresa explica que es un tono que «nos llena de calidez y aliento» y que supone una «reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales». En definitiva, es un color que brinda confort y estabilidad a esta sociedad en constante cambio. La elección del Living Coral como color del año va a tener una enorme repercusión en la moda y la decoración. El año anterior Pantone presentó al Ultra Violeta como color del año 2018. De esta forma, el color morado representó la exploración de nuevas tecnologías, la galaxia, la expresión artística y la reflexión espiritual.
LIVING CORAL – LOGOTIPO DE AIRBNB
El tono Living Coral lo podemos ver reflejado en el logo de la famosa empresa Airbnb. Living Coral es un tono vivo y efervescente que, de alguna manera, hipnotiza el ojo. El logo originario de la marca no tiene nada que ver con el de ahora. La principal razón del cambio fue que este no reflejaba la personalidad ni el valor de la marca. De esta manera, cuando la compañía se empezó acoger entre la sociedad, decidieron hacer un rebranding de su imagen dando lugar al logo actual. En consecuencia, lo que se ha conseguido con la renovación de la imagen es la transmisión del principal valor de la marca: la pertenencia.
LIVING CORAL – LA IMPORTANCIA DEL COLOR
El color es un elemento fundamental en el proceso de creación de una marca, pues es capaz de transmitir sensaciones. Por lo tanto, la elección del color de una marca es una decisión importante. Los valores de una marca se proyectan a través de su imagen y sus colores. De esta manera, si utilizamos los colores de una manera óptima, conseguiremos llamar la atención del público apropiado. Por esta razón, debemos conocer previamente el significado de cada color y qué sensación transmite cada uno de ellos.
En CRIAFAMA desarrollamos identidades corporativas para empresas, según la personalidad y lo valores de las mismas. Por eso, siempre buscamos el color perfecto para llegar a los sentimientos y emociones de sus clientes.

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

si te ha gustado, te interesará leer…
Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.
Qué es una marca optimizada y para qué sirve.ÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es una marca gráfica? ¿Para qué sirve una marca gráfica optimizada? ¿Quieres tener una marca gráfica optimizada para tu empresa?Actualmente existen marcas imperfectas desde el punto de vista del...
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketing
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketingÍNDICE DE CONTENIDO 1 - La psicología del color y su influencia a la hora de comprar 2 - ¿Qué colores debo elegir según la psicología del color? 3 - ¿Cómo saber si he elegido los colores de mi marca...
Ikigai, encuentra tu propósito de vida
Ikigai, encuentra tu propósito de vidaÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es realmente Ikigai? ¿Se puede aplicar Ikigai al ámbito profesional? Actualiza tu IkigaiIkigai, también llamado "la razón por la que vivimos", es un concepto japonés que ha tomado especial popularidad en...
¡SUSCRÍBETE!
Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios