Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De esta manera, su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Según esta empresa el color de influencia del año 2019 va a ser el Living Coral debido a su tono cálido y a la reacción que transmite a través de la tecnología y las redes sociales.
LIVING CORAL – SOBRE EL COLOR DE MODA DEL 2019
El Living Coral ha sido elegido el color del año por varios motivos. Entre otros podemos destacar que es un color que transmite alegría y optimismo. La empresa explica que es un tono que “nos llena de calidez y aliento” y que supone una “reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”. En definitiva, es un color que brinda confort y estabilidad a esta sociedad en constante cambio. La elección del Living Coral como color del año va a tener una enorme repercusión en la moda y la decoración. El año anterior Pantone presentó al Ultra Violeta como color del año 2018. De esta forma, el color morado representó la exploración de nuevas tecnologías, la galaxia, la expresión artística y la reflexión espiritual.
LIVING CORAL – LOGOTIPO DE AIRBNB
El tono Living Coral lo podemos ver reflejado en el logo de la famosa empresa Airbnb. Living Coral es un tono vivo y efervescente que, de alguna manera, hipnotiza el ojo. El logo originario de la marca no tiene nada que ver con el de ahora. La principal razón del cambio fue que este no reflejaba la personalidad ni el valor de la marca. De esta manera, cuando la compañía se empezó acoger entre la sociedad, decidieron hacer un rebranding de su imagen dando lugar al logo actual. En consecuencia, lo que se ha conseguido con la renovación de la imagen es la transmisión del principal valor de la marca: la pertenencia.
LIVING CORAL – LA IMPORTANCIA DEL COLOR
El color es un elemento fundamental en el proceso de creación de una marca, pues es capaz de transmitir sensaciones. Por lo tanto, la elección del color de una marca es una decisión importante. Los valores de una marca se proyectan a través de su imagen y sus colores. De esta manera, si utilizamos los colores de una manera óptima, conseguiremos llamar la atención del público apropiado. Por esta razón, debemos conocer previamente el significado de cada color y qué sensación transmite cada uno de ellos.
En CRIAFAMA desarrollamos identidades corporativas para empresas, según la personalidad y lo valores de las mismas. Por eso, siempre buscamos el color perfecto para llegar a los sentimientos y emociones de sus clientes.

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

si te ha gustado, te interesará leer…
BLANDING O BRANDING – ¿En qué se diferencian?
BLANDING O BRANDING. Internet ha modificado el modo de comunicarnos con los usuarios. Incluso, ha modificado un elemento fundamental de las marcas, el logotipo. Obviamente, el logo evoca a los consumidores lo que pueden esperar de una marca. Es por ello, que este...
BRANDING 2020 – Nuevas tendencias para tu marca
Branding 2020 se corresponde, en cierto modo, con la forma de acercar la empresa a los consumidores actuales y en constante evolución. Es decir, la marca debe ser entendida como un sistema abierto, y, para eso, debe conocer cómo cambia su público objetivo. Además, el...
POSICIONAR TU MARCA EN TWITTER – Branding en Redes Sociales
Posicionar tu marca en Twitter es una estrategia muy útil para potenciar las relaciones con los consumidores. Ya que esta plataforma no pierde su alcance, pues cada día se publican más de 500 millones de tweets. De tal manera que cientos de millones de personas,...
¡SUSCRÍBETE!
Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios