Marca personal o personal branding ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

por | 12-Jul-18 | Branding | 0 Comentarios

Hoy en día, estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre marca personal, no obstante, es un concepto que no está del todo definido. La marca personal o personal branding consiste en trabajar un perfil de una persona de la misma manera que se trabaja una marca. Esto es, realizar las mismas técnicas y acciones de marketing que se aplican a una empresa pero en este caso con una persona. Aún así, siempre es necesario matizar ciertos aspectos, aunque los objetivos sean los mismos: diferenciarte, destacar y ser elegido por una comunidad entre diferentes posibilidades. Como punto de partida para trabajar la marca personal, son necesarias tres preguntas:

• ¿QUIÉN ERES?

• ¿QUÉ HACES?

• ¿QUÉ TE DIFERENCIA DEL RESTO?

marca personal

CÓMO TRABAJAR LA MARCA PERSONAL

En primer lugar hay que tener claro quiénes somos y hasta dónde queremos llegar dentro de nuestras posibilidades. En segundo lugar, una vez claro lo que queremos desarrollar en la marca personal de uno mismo, es conveniente buscar las plataformas adecuadas para que nuestra comunidad objetivo nos encuentre. Además, es muy importante tener un dominio propio, con un blog en el que hablar acerca de nosotros y lo que hacemos. De esta forma, nuestros seguidores no solo tendrán contacto a través de perfiles en redes sociales, sino que le daremos aquella información que ellos andan buscando.

Las redes sociales más convenientes en tema profesional son: LinkedIn, Google Plus y Youtube. Sin embargo, tampoco se descartan Facebook e Instagram si están bien trabajadas y alejadas de la vida íntima.

Es recomendable también estar presentes en foros y mantener contactos con personas de nuestro ámbito, intentando establecer relaciones. Por ello, es recomendable usar siempre una misma imagen de perfil para ser reconocidos, así como el uso del mismo tono a la hora de expresarnos en las diferentes plataformas.

marca personal

CRIAFAMA: DESARROLLAMOS TU MARCA PERSONAL

Aunque hablemos de marca personal, no quiere decir que la gestión de la misma deba ser gestionada únicamente por la propia persona. En muchas ocasiones, la idea es potente, pero necesita ayuda profesional para despegar. Por eso, en CRIAFAMA contamos con un equipo cualificado para orientar a clientes que quieran desarrollar su personal branding.

Para ello, diseñamos su página web y proporcionamos un plan de acciones estratégicas que consigan, llevar a cabo los objetivos del cliente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres despegar y, asimismo, potenciar tu marca personal.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De...

leer más
Humanizar la Marca – Estrategia de Branding Emocional

Humanizar la Marca – Estrategia de Branding Emocional

Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. De esta manera, la marca intenta transmitir una imagen cercana y amable. Por lo tanto, conseguiremos que los clientes confíen en...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?