Marca personal o personal branding ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?
Hoy en día, estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre marca personal, no obstante, es un concepto que no está del todo definido. La marca personal o personal branding consiste en trabajar un perfil de una persona de la misma manera que se trabaja una marca. Esto es, realizar las mismas técnicas y acciones de marketing que se aplican a una empresa pero en este caso con una persona. Aún así, siempre es necesario matizar ciertos aspectos, aunque los objetivos sean los mismos: diferenciarte, destacar y ser elegido por una comunidad entre diferentes posibilidades. Como punto de partida para trabajar la marca personal, son necesarias tres preguntas:
• ¿QUIÉN ERES?
• ¿QUÉ HACES?
• ¿QUÉ TE DIFERENCIA DEL RESTO?
CÓMO TRABAJAR LA MARCA PERSONAL
Las redes sociales más convenientes en tema profesional son: LinkedIn, Google Plus y Youtube. Sin embargo, tampoco se descartan Facebook e Instagram si están bien trabajadas y alejadas de la vida íntima.
Es recomendable también estar presentes en foros y mantener contactos con personas de nuestro ámbito, intentando establecer relaciones. Por ello, es recomendable usar siempre una misma imagen de perfil para ser reconocidos, así como el uso del mismo tono a la hora de expresarnos en las diferentes plataformas.
CRIAFAMA: DESARROLLAMOS TU MARCA PERSONAL
Para ello, diseñamos su página web y proporcionamos un plan de acciones estratégicas que consigan, llevar a cabo los objetivos del cliente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres despegar y, asimismo, potenciar tu marca personal.
¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?
si te ha gustado, te interesará leer…
Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.
Qué es una marca optimizada y para qué sirve.ÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es una marca gráfica? ¿Para qué sirve una marca gráfica optimizada? ¿Quieres tener una marca gráfica optimizada para tu empresa?Actualmente existen marcas imperfectas desde el punto de vista del...
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketing
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketingÍNDICE DE CONTENIDO 1 - La psicología del color y su influencia a la hora de comprar 2 - ¿Qué colores debo elegir según la psicología del color? 3 - ¿Cómo saber si he elegido los colores de mi marca...
Ikigai, encuentra tu propósito de vida
Ikigai, encuentra tu propósito de vidaÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es realmente Ikigai? ¿Se puede aplicar Ikigai al ámbito profesional? Actualiza tu IkigaiIkigai, también llamado "la razón por la que vivimos", es un concepto japonés que ha tomado especial popularidad en...
0 comentarios