5 síntomas de una empresa desfasada

por | 06-Sep-18 | Marketing |

Una empresa desfasada es, a menudo, un problema que se encuentran los directores de las corporaciones y que necesita de ayuda externa para poder resolverlo. A pesar de que los motivos pueden parecer evidentes, muchas veces es de carácter obligado realizar una auditoría profunda para analizar cómo se ha llegado al estancamiento. A medida que la empresa va cumpliendo años y objetivos, es conveniente revisar cuáles son las labores que quedan sin resolver con objeto de darles solución y no parar el crecimiento. Para que esto no ocurra, hay puntos claves que pueden ser de ayuda a la hora de comprobar si tenemos una empresa desfasada. A continuación te mostramos cinco partes fundamentales para el rendimiento correcto de la empresa.

empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

Actualización digital: página web

La página web es el escaparate de una empresa en Internet. Por este motivo, tenerla actualizada es un punto a favor en cuanto a la imagen que se proyecta hacia el público. Pero, ¿cómo hacer que la página cumpla su función? En primer lugar, es oportuno observar que la web esté preparada para aparecer en buscadores. En consecuencia, es fundamental contactar con profesionales de SEO y SEM, que ayuden a posicionarla lo más alto posible. Asimismo, debe ser adaptable a dispositivo móvil, ya que desde ahí se realizan la mayoría de las búsquedas. Finalmente, aunque no menos importante, tener un blog actualizado que facilite a nuestros clientes (o futuros clientes) toda la información que ellos deseen. De esta forma, también se debería incluir una newsletter con suscriptores para comunicarles cuando se publican estas entradas.

empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

Redes sociales: gestión profesional

En muchas empresas, la gestión de redes sociales está en manos de cualquier trabajador y no bajo un perfil profesional. Sin embargo, pensar que cualquiera puede administrar las redes sociales es un error común que provoca el efecto contrario. Las redes sociales no son una herramienta de venta directa, sino, de lo contrario, lo que se pretende es crear comunidad. Por esto, se necesita a un profesional que sea capaz de transmitir el tono y los valores de la empresa a través de las publicaciones, sin querer imponer una venta. En resumen, se trata de crear lo que se conoce como engagement o lo que es lo mismo, compromiso y relación favorecedora con el público.

empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

Plan de marketing actualizado

Analizar el público y marcar objetivos tiene que ser una tarea periódica si se quieren generar conversiones. Una empresa desfasada es el resultado de tareas que no se han llevado a cabo correctamente en el plan de marketing establecido. En estos casos, lo mejor es estudiar aquellos puntos que han flaqueado y es bastante idóneo realizar un informe DAFO, donde se evalúe la empresa tanto interna como externamente. Una vez elaborado el observatorio, se reestructura el plan de marketing, marcando nuevas metas y modificando las anteriores.

empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

Renovar el logotipo

La imagen corporativa es otro elemento que habla por sí solo. El logotipo debe ser capaz de recoger nuestra identidad. Por lo tanto, unos simples vectores deben hablar de nosotros, de modo que debe ser estudiado y creado específicamente para cada cliente. Además, al igual que la página web, debe adaptarse a los diferentes soportes digitales. No obstante, la renovación del logotipo de una empresa desfasada es un proceso lento y costoso si de verdad queremos lograr nuevos éxitos.

empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

Modificación estética

La renovación del logotipo va de la mano de cambios físicos. Esto va desde los lugares de trabajo hasta uniformes y papelería. Adaptar los espacios de la empresa al público que la visite, así como a los propios trabajadores de la misma, es un paso para mejorar su rendimiento. Temperatura, iluminación, colores o mobiliario son factores destacados a tener en cuenta. Por otro lado, la imagen que proyectan los trabajadores es otro punto revisable, ya que el aspecto externo cumple un papel fundamental en el mundo en el que vivimos. Si se cuentan con uniformes, tratar que sean favorecedores y cómodos para los trabajadores, así como perfectamente identificables por el público.

Paint no será eliminado empresa-desfasada-5-sintomas-para-detectarla

CRIAFAMA: Ponemos fin a la empresa desfasada

En CRIAFAMA somos un equipo multidisciplinar y nos dedicamos a optimizar empresas para sacar su máximo rendimiento. Por ello, nos involucramos totalmente en cada proyecto, mejorando la imagen las empresas y aumentando así los beneficios de su marca.

Estudiaremos tu caso y tus objetivos para marcar unas pautas de actuación que aseguren cumplir todas las metas planificadas. Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos. Cambiaremos la imagen de empresa desfasada por una actualizada que destaque sobre la competencia.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Black Friday: cómo trazar una estrategia de marketing

Black Friday o 'Viernes Negro' es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas. Actualmente, la mayoría de la gente sabe a qué nos referimos cuando hablamos de este término. Pero el Black Friday se puede considerar como uno de los días con más ventas del...

leer más

Gamificación: qué es y cuál es su objetivo

Gamificación es un concepto actual. Consiste en la utilización de los elementos que componen un juego y las técnicas de diseño fuera del contexto lúdico. Se usa para facilitar el aprendizaje, fomentar un cambio de comportamiento o incrementar el rendimiento. Los...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios
WhatsApp chat Whatsapeamos?