Campaña de Navidad – La Navidad y el marketing en tu empresa

por | 04-Dic-18 | Marketing | 0 Comentarios

Campaña de navidad es un término muy repetido en estas fechas, pero… ¿sabemos cómo llevarla a cabo? La navidad y el marketing son dos conceptos que van de la mano. Bien sabemos que la navidad es una buena época para realizar campañas de comunicación que saquen el máximo partido a nuestra empresa. Por eso, necesitamos saber cuáles son los pasos necesarios para llevara a cabo una exitosa campaña de navidad. Es importante que sigamos las estrategias adecuadas para llegar, tanto a nuestros clientes reales, como potenciales. Necesitamos crear un tipo de contenido que resulte atractivo para nuestros usuarios. De esta manera, estaremos en boca de todo el público. Deberemos incluir en nuestra campaña de navidad los elementos y colores más significativos de esta época. Como consecuencia, conseguiremos una adaptación de la marca a la navidad, que provocará un llamamiento a las emociones de nuestros clientes.

campaña de navidad

CAMPAÑA DE NAVIDAD – ESTRATEGIAS PARA LLEVARLA A CABO

A la hora de realizar una campaña de Navidad hay que tener claro los objetivos que queremos conseguir. En consecuencia, para conseguir esos objetivos seguiremos una serie de acciones. Tampoco podemos olvidar tener bien claro cuál es nuestro público y ver a quién nos vamos a dirigir. Algunas de las estrategias más eficaces para una campaña de navidad son:

  • Decoración: la navidad es una época que se caracteriza por un ambiente distinto al resto del año. Por lo tanto, debemos aprovecharlo transmitiendo a nuestros clientes el ambiente navideño a través de nuestro espacio físico o web. Jugar con las luces, los colores y con las figuras representativas de la Navidad. De esta manera, conectaremos con la parte más emocional de nuestro público.

 

  • Packaging: sobre todo en estas fechas es algo que debemos potenciar. En Navidad se valora más, ya que, muchas de las compras son para familiares o amigos. Un packaging navideño se ha convertido en algo esperado por los consumidores. Necesitamos un envoltorio original o un paquete especial que conecte con tus clientes. De esta forma, podemos conseguir que nuestros clientes regresen.
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  • Responsabilidad social: realiza campañas que contribuya a concienciar a la sociedad para tener un mundo mejor es de vital importancia. De esta manera, llamaremos la atención del público y por lo tanto conseguiremos mejores resultados.

 

  • Ofertas y promociones: No podemos olvidar las ofertas y promociones. Esta es una época idónea para sacar al mercado los productos más complicados de vender. En ocasiones, una promoción puede llegar a ser más efectiva que una oferta. Estudia las tendencias, encontraras algún producto de bajo coste que puedas incluir de forma gratuita en las compras. También resulta atractivo para los clientes la disposición de productos de edición limitada.
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CAMPAÑA DE NAVIDAD – CONSEJOS PARA TU WEB Y RRSS

En una campaña de navidad no podemos olvidar las plataformas digitales de la empresa. Debemos aprovechar el uso continuo de la red realizando una campaña navideña online. Genera sorteos, concursos y lanza tus promociones en la web.Publica contenido que pueda ser de gran utilidad para las fechas, utiliza colores como dorado, negro, plata o rojo, son los más representativos de la navidad. Tampoco deberías dejar atrás todos los elementos que llevan consigo estas fechas (estrellas, reyes magos, portal de belén, árbol de navidad…). Importante también trabajar “email marketing”, no olvides felicitar las fiestas a tus clientes más fieles. Sea cual sea la temática de tu blog, puedes crear un plan de contenidos especial. Siempre es una buena forma de enganchar a tus lectores con contenido original y diferente al resto del año.

En CRIAFAMA te ayudamos en el desarrollo de tu campaña de navidad. La creación de una campaña original y distinta al resto es nuestro principal cometido.Juntos generamos grandes estrategias que no dejaran insatisfecho a tu público.

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