¿Conoces los requisitos del Kit Digital para obtener hasta 12.000 € de bono digital? No te preocupes, en CRIAFAMA te informamos de toda la normativa del programa Kit Digital, la subvención y ayuda para pequeñas empresas que ha impulsado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Antes que nada, ¿qué es el Kit Digital? El Kit Digital es un bono digital que tiene como objetivo la subvención para digitalizar a pequeñas empresas y autónomos con el objetivo de fomentar su madurez digital.

Entre los servicios que cubre esta ayuda digital se encuentran servicios muy demandados, como la creación y gestión de páginas web, posicionamiento SEO, e-commerce y gestión de redes sociales. En CRIAFAMA estamos especializados en estas soluciones digitales y puedes contar con nosotros para gestionar tu ayuda, ya que somos un agente adherido al plan de digitalización de Acelera Pyme.

¿Quieres comenzar tu transformación digital? Tanto si eres una PYME o autónomo, contacta con nosotros y descubre todas las posibilidades de tu negocio gracias a la ayuda del Kit Digital. Puedes beneficiarte de un bono digital de hasta 12.000 €.

¿A qué esperas?

¿Buscas un agente digitalizador en Jerez de la Frontera?

CRIAFAMA somos Agente Digitalizador adheridos al Programa de Transformación Digital para pequeñas empresas y autónomos. ¿Tu negocio necesita soluciones digitales?

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¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el Kit Digital?

El bono digital es una ayuda muy interesante para cualquier empresa y seguro que quieres saber qué necesitas para solicitarla. Los requisitos para solicitar el Kit Digital vienen regulados en el Artículo 8 de la Disposición 21873 del BOE núm. 313 de 2021 junto con otra normativa referente a esta iniciativa. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral a la fecha de solicitud de la ayuda y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  3. No tener la consideración de empresa en crisis.
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  6. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. No superar el límite de ayudas de minimis (de pequeña cuantía).
  8. Realizar el test de diagnóstico digital y obtener el Nivel de Madurez Digital de tu empresa en la plataforma Acelera PYME.

Si cumples todos estos requisitos estarás en condiciones óptimas para solicitar el bono digital de Acelera Pyme.

«Para solicitar el bono digital debes de cumplir unos requisitos exigidos por el gobierno, entre ellos,  realizar un test de diagnóstico digital de tu empresa.»

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¿Quién puede beneficiarse de la ayuda a la digitalización?

Determinado segmento laboral. El Artículo 7 de la Disposición 21873 del BOE núm. 313 de 2021 regula los beneficiarios del Kit Digital. En ella se recoge la cuantía económica que puede recibir en función del tamaño de cada empresa:

  • Segmento I: Pequeñas empresas (10 > 50 empleados). La cuantía máxima del bono digital para el primer segmento es de 12.000 €.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas (3 > 10 empleados). La cuantía máxima del bono digital para el segundo segmento es de 6.000 €.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas (0 > 3 empleados). La cuantía máxima del bono digital para el primer segmento es de 2.000 €.

Detalle que el domicilio fiscal de estas empresas debe encontrarse en territorio español. Cada convocatoria determinará a qué segmento va dirigida.

Sin embargo, si eres Agente Digitalizador, no podrás beneficiarte de la ayuda del Kit Digital por la existencia de incompatibilidad entre estas figuras.

“La ayuda a la transformación digital se reparte en función del tamaño de la empresa, existiendo tres segmentos.”

¿Cuándo puedo solicitar la subvención de Acelera Pyme?

Si cumples los requisitos y sabes a qué segmento perteneces, solo te queda comenzar tu solicitud para la subvención Kit Digital de Acelera PYME. El plazo de presentación de solicitudes será de 3 meses y comienza desde la publicación de la convocatoria de interés. Sin embargo, te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes, ya que la convocatoria también puede concluir si se agota el presupuesto destinado para la misma. Un total de 3.067 millones de euros procedentes de los fondos “Next Genereration EU”, fondos europeos.

Así mismo, es importante que compruebes si el segmento en el que se halla tu negocio está admitido en la convocatoria a solicitar.

Ahora sabes todos los requisitos y aspectos necesarios para pedir el Kit Digital. Invierte en la transformación digital con el Kit Digital para pequeñas empresas impulsado por Acelera Pyme de Red.es.

Impulsa tu negocio con CRIAFAMA, tu agente digitalizador adherido en Jerez de la Frontera. Si quieres saber qué podemos hacer por tu negocio, ¡contáctanos!

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