ASESOR DIGITAL: FUNCIONES PRINCIPALES
El Programa cuenta con la participación de tres tipos de agentes:
- Las empresas beneficiarias, que recibirán la ayuda para la contratación de los servicios de asesoramiento.
- Los Asesores Digitales Adheridos, que prestarán los correspondientes servicios.
- Las entidades colaboradoras que, en nombre y por cuenta del órgano concedente, colaborarán en la gestión de las ayudas.
¿Cuáles son las entidades colaboradoras? Estas entidades son el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Las entidades colaboradoras cooperan en tareas necesarias para la comprobación de determinados requisitos de los solicitantes de las ayudas y en los términos y condiciones que se pacten en el correspondiente convenio.
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FUNCIONES CLAVES DEL ASESOR DIGITAL DE KIT CONSULTING
Una vez que el Asesor Digital se haya adherido, tendrá varias funciones y responsabilidades.
- Catálogo de Servicios: Solo podrán prestar servicios cuyos detalles estén en el Catálogo de Servicios de Asesoramiento del Programa.
- Plataforma Acelera PYME: Los datos y servicios estarán disponibles en la plataforma Acelera PYME, accesible en la sede electrónica de Red.es.
- Límite de Subvenciones: El importe subvencionable de los acuerdos firmados no podrá superar el 75% del volumen neto de la cifra de negocio del último año fiscal cerrado, salvo excepciones previstas en la convocatoria.
- Apoyo en Gestión de Ayudas: Asistirán a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas.
- Buenas Prácticas: Se comprometen a realizar buenas prácticas en la prestación de sus servicios.
- Control y Supervisión: Estarán sujetos a procedimientos de control continuos por parte de Red.es para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos y obligaciones.
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ASESOR DIGITAL: OBLIGACIONES CLAVES
Estas obligaciones aseguran que los fondos y recursos del programa se utilicen de manera eficiente y correcta. A continuación, te detallamos las principales responsabilidades que deben cumplir los asesores digitales:
- Comunicación de Empresas Contratadas y Empleo Generado. Los asesores deben informar, cuando lo solicite Red.es, de las empresas con las que trabajan y el empleo generado por estos acuerdos.
- Difusión de la Financiación. Todas las comunicaciones y publicaciones deben mencionar que las ayudas están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y el Plan Next Generation EU.
- Colaboración en Auditorías. Es esencial que los asesores colaboren en las auditorías para verificar que las ayudas se usan correctamente.
- Justificación y documentación. Deben justificar las ayudas recibidas y presentar la documentación requerida conforme al artículo 31 de la Orden.
- Promoción de Servicios Aprobados. Solo pueden promocionar servicios incluidos en el Catálogo de Servicios del Programa y no deben condicionar a los beneficiarios a contratar otros servicios.
- Cumplimiento de Condiciones de Adhesión. Deben cumplir todas las condiciones del Anuncio de Adhesión para mantener su estatus.
- Domicilio Fiscal y Obligaciones Legales. Deben mantener su domicilio fiscal en la Unión Europea.
- Prevención del Fraude. Deben establecer medidas para evitar el fraude, la doble financiación y la falsificación de documentos.
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ASESOR DIGITAL: ¿QUIERES CONOCER EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN DEL KIT CONSULTING?
- Plazo para la firma del acuerdo. Tras la notificación de la concesión de la ayuda, las partes tienen tres meses para firmar el Acuerdo de Presentación de Servicios, con un plazo máximo hasta el 31 de mayo de 2025.
- Formalización del acuerdo. El acuerdo detallará el servicio a prestar, el plazo y las obligaciones mutuas. Una vez firmado, el Asesor Digital comenzará a prestar el servicio elegido.
- Comprobación de justificaciones. La comprobación se realizará con la documentación presentada por el Asesor Digital en nombre del beneficiario, pudiendo incluir solicitudes de documentación adicional.
- Pago del Bono de Asesoramiento Digital. Tras la comprobación, el Asesor Digital recibirá el pago del Bono de Asesoramiento Digital cedido por el beneficiario. Los costes NO subvencionados serán abonados por la empresa beneficiaria.
- Firma del acuerdo y cesión de derechos. La firma del acuerdo requiere un contrato previo entre el beneficiario y el Asesor Digital, suponiendo la cesión del derecho de cobro de la subvención al Asesor Digital.
Ya conoces las funciones y obligaciones para ser Asesor Digital del Kit Consulting. Da el paso hacia la digitalización y contacta con CRIAFAMA, tu aliado en Jerez para transformar tu negocio.
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