Tipos de marca: diferentes formas de representación gráfica

MARCAS PICTÓRICAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Starbucks, Michelín, KFC, Shell o Dropbox.
MARCAS EMBLEMA
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Kraft, Harley Davidson, Warner Bros o Mini.
MARCAS ABSTRACTAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Nike, Renault, Pepsi, Atari, Cepsa.
MARCAS ACRÓNIMAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: IBM, H&M, RTVE, BBVA, DHL o M&M’s.
MARCAS DESCRIPTIVAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Dunkin’ Donuts, Telepizza, Banco Popular, Telefónica, Deutsche Bank, Cruz Roja, Gas Natural.
MARCAS SUGERENTES
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Facebook, Toys r’ Us, Youtube, Microsoft o Playstation.
NEOLOGISMOS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Activision, Bancaja, Bluetooth, Fujifilm, Electrolux o Coca-Cola.
MARCAS FORÁNEAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Iberia, Ikea, Bosch, Volvo, entre muchas otras.
MARCAS PERSONALES
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: CR7, Jordan, Lacoste, Chanel o Jean Paul Gaultier.
MARCAS EVOCATIVAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Vueling, Accenture, Restalia, Bankia o Calzedonia.
MARCAS ONOMATOPÉYICAS
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: KitKat, Boing, Shazam o Yahoo.
MARCAS CONCEPTUALES
Algunos ejemplos de estos tipos de marca son: Apple, Jaguar, Puma o Eagle.
CRIAFAMA: DESARROLLAMOS TU NOMBRE DE MARCA
Agradecimiento especial: Driving Test Sample

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

si te ha gustado, te interesará leer…
Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.
Qué es una marca optimizada y para qué sirve.ÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es una marca gráfica? ¿Para qué sirve una marca gráfica optimizada? ¿Quieres tener una marca gráfica optimizada para tu empresa?Actualmente existen marcas imperfectas desde el punto de vista del...
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketing
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketingÍNDICE DE CONTENIDO 1 - La psicología del color y su influencia a la hora de comprar 2 - ¿Qué colores debo elegir según la psicología del color? 3 - ¿Cómo saber si he elegido los colores de mi marca...
Ikigai, encuentra tu propósito de vida
Ikigai, encuentra tu propósito de vidaÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es realmente Ikigai? ¿Se puede aplicar Ikigai al ámbito profesional? Actualiza tu IkigaiIkigai, también llamado "la razón por la que vivimos", es un concepto japonés que ha tomado especial popularidad en...
Excelente contenido sobre los tipos de marcas. Muchas gracias por compartir la información, saludos
Gracias a vosotros por el comentario. Saludos.