GIF VS SVG

GIF VS SVG. CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS.

El formato GIF se suele utilizar para publicidad en páginas web como banners. No obstante, en la actualidad su utilidad es la de reproducir imágenes animadas. Hay que destacar que la animación de este tipo de imágenes sólo se puede visualizar en cierto tipo de aplicaciones y programas como Power Point, Facebook. Sin embargo, el los documentos de textos las imágenes GIF pierden su animación. Por otro lado, el formato SVG es vectorial, por lo tanto, es la imagen puede escalarse, pesa poco y permite una mayor definición a tamaños reducidos, mucho mayor que los archivos bitmap.

En resumen, los formatos GIF VS SVG se utilizan para imágenes tanto estáticas como animadas. Sin embargo, dentro de estas similitudes existen diferencias a la hora de visualizar el resultado de las imágenes. En el caso del GIF, las imágenes tienen peso. En cuanto a la calidad de la imagen, tienden a pixelarse por lo que la resolución es un tanto débil. En comparación, el formato SVG es más ligero y su resolución es más fuerte que el de GIF puesto que las imágenes son vectoriales.

En definitiva, SVG es un formato vectorial poco conocido pero muy útil para su uso online debido a su flexibilidad y por la capacidad de ofrecer gráficos con calidad.  Por este motivo, SVG prevalece frente al GIF en cuanto a la calidad profesional.  Así pues, el vector no desconfigura las imágenes y el píxel sí según el tamaño de la misma.

CRIAFAMA- SVG

CRIAFAMA. APUESTA DE VALOR POR EL FORMATO SVG.

Existen muchos más formatos a parte del GIF y del SVG. Cada uno se utiliza para un tipo de trabajo a desempeñar. La diferencia de todo radica en la resolución y en el espacio a plasmar la obra final.

CRIAFAMA utiliza el formato SVG. Apostamos por un diseño gráfico de calidad jugando con la precisión para que el resultado final sea lo más profesional posible. Si quieres un diseño para tu logotipo de marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en el proceso.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

MARKETING MOBILE Y SU USO EN LAS EMPRESAS

El marketing mobile hace referencia al conjunto de estrategias con las que las empresas buscan llegar a su público a través de dispositivos móviles. Según algunos estudios, más del 70% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en plataformas móviles. Por este...

leer más
WhatsApp chat Whatsapeamos?