¿GIF Y SVG? Seguro que alguna vez has ampliado tanto una imagen que se ha “pixelado”, es decir, ha perdido calidad. Esto se debe a que son imágenes en mapa de bits, como los son los formatos JPG, PNG o incluso, GIF. Por el contrario, las imágenes vectoriales pueden ser ampliadas y no pierden definición, como ocurre con los archivos SVG. Además, son formatos que pesan menos que las imágenes en mapa bits.

Por lo tanto, si quieres que tu trabajo sea de calidad y las imágenes no se vean “pixeladas”, sigue leyendo. Porque en CRIAFAMA te mostramos lo primero que debes saber para introducirte en el mundo del diseño.

¿SABES CÓMO HA CAMBIADO EL DISEÑO GRÁFICO?

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. (LEER MÁS)

¡CONOCE LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRÁFICO!

Los principios básicos del diseño gráfico se definen como la habilidad de unir textos, colores e imágenes para transmitir un mensaje de forma llamativa. (LEER MÁS)

GIF Y SVG: DIFERENCIA

¿QUÉ SON LOS FORMATOS GIF Y SVG?

GIF y SVG son formatos que presentan una serie de diferencias y tienen usos diversos. Por un lado el GIF o Graphics Interchange Format puede contener desde 2 a 256 colores y el tamaño de las imágenes suele ser pequeño. Además, otra de las características es que soporta transparencias e imágenes animadas. Esto último, ha hecho que actualmente sea un formato muy popular. Asimismo, no suele distorsionar las imágenes y la facilidad de uso, es lo que ha hecho que sea más utilizado. Ya que para visualizar las imágenes en movimiento no es necesario descargarse ningún software adicional. Finalmente, es recomendable para imágenes con colores planos, logotipos o ilustraciones sencillas, ya que en fotografías perdería bastante calidad.

Por otro lado, los archivos SVG o Scalable Vector Graphics, son formatos vectoriales bidimensionales, que pueden ser tanto estáticos como animados. Aunque es un gráfico poco conocido por mucha gente, se utiliza mucho en entornos digitales. Lo que caracteriza a este formato es que es vectorial. Es decir, se puede escalar sin perder calidad, pesa poco y permite una mayor definición en tamaños reducidos, mucho mayor que los archivos bitmap. En definitiva, estos son los aspectos que diferencian a cada uno de los formato, aunque… ¿Cuándo es recomendable utilizar cada uno de ellos?

«GIF y SVG son formatos que presentan una serie de diferencias y tienen usos diversos.»

SVG CRIAFAMA

GIF VS SVG. CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS

Cómo ya hemos visto anteriormente, GIF y SVG presentan aspectos diferentes. Por ello, es recomendable saber en qué momento usar cada formato. Asimismo, el GIF se suele utilizar para publicidad en páginas web como banners. No obstante en la actualidad, el uso habitual de este gráfico es en imágenes animadas. Aunque, hay que destacar que la animación de este tipo de imágenes sólo se puede visualizar en ciertas aplicaciones y programas como Power Point, Facebook o incluso, Instagram. Sin embargo, el los documentos de textos las imágenes GIF pierden su animación. Por otro lado, los archivos SVG soportan estilos CSS, es decir, si cambiamos el estilo de nuestra página también se cambiará dentro del archivo. Además los formatos vectoriales ofrecen grandes oportunidades en los entornos digitales y sobre todo, ayuda al diseño responsive.

En resumen, los formatos GIF y SVG se utilizan para imágenes tanto estáticas como animadas. Sin embargo, dentro de estas similitudes existen diferencias a la hora de visualizar el resultado en las imágenes. En el caso del GIF, las imágenes tienen mayor peso. Además, en cuanto a la calidad de la imagen tienden a “pixelarse” por lo que la resolución es un tanto débil. En comparación, el formato SVG es más ligero y su resolución es más fuerte que el de GIF puesto que las imágenes son vectoriales.

En definitiva, SVG es un formato vectorial poco conocido pero muy útil para su uso online debido a su flexibilidad. Por este motivo, SVG prevalece frente al GIF en cuanto a la calidad profesional. Así pues, el vector no desconfigura las imágenes y el píxel sí, aunque depende del tamaño de la misma.

«Los formatos GIF y SVG se utilizan para imágenes tanto estáticas como animadas.»

CRIAFAMA. APUESTA POR EL FORMATO GIF Y SVG

Existen muchos más formatos a parte de GIF y SVG. Además, cada uno se puede utilizar para un tipo de trabajo diferente. Asimismo, la diferencia de todo radica en la resolución y en el espacio a plasmar la obra final.

Aunque si tienes dudas en CRIAFAMA podemos ayudarte a elegir un formato u otro, dependiendo del uso final. Porque apostamos por un diseño gráfico de calidad, jugando con la precisión para que el resultado final sea lo más profesional posible. Por ello, si quieres un diseño para tu marca, para tu web o incluso, un logotipo nuevo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en el proceso.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?