PUBLICIDAD: DICCIONARIO DE TÉRMINOS ANGLOSAJÓN-ESPAÑOL
Publicidad
ÍNDICE DE CONTENIDO
La publicidad es uno de los mundos más originales a la hora de utilizar términos que engloban una idea. Aunque, es cierto, que cada profesión tiene su propio argot. Por esta razón, es necesario mencionar a Leyre Iturralde, ya que creó un diccionario de publicidad-español que recoge las terminologías publicitarias más recurrentes entre los profesionales. El objetivo de este proyecto, es que las personas ajenas a este gremio se percaten de la originalidad y la creatividad que enmarca a este sector. De esta forma, se dio difusión a esta profesión utilizando un tono humorístico. Además, para desarrollar la parte gráfica se contó con la colaboración del director de arte Will Araya.
Por lo tanto, en CRIAFAMA te contamos qué es la publicidad y te mostramos algunos términos anglosajones que se utilizan en este sector.
¿QUIERES SABER COMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS MILLENIALS CON LA PUBLICIDAD?
La publicidad para millennials se ha convertido en el enfoque principal de la estrategia de comunicación de una empresa. Indiscutiblemente los millennials, también conocidos como generación Y, representan el mayor grupo de consumidores. (LEER MÁS)
¡INSTAGRAM ADS TE AYUDA A GENERAR LEADS DE CALIDAD!
Instagram Ads puede ser una gran fórmula a la hora de llegar a tu público objetivo. Actualmente, Instagram cuenta con una base de usuarios de más de 1000 millones y, a día de hoy, es la Red Social que más está creciendo. (LEER MÁS)
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
La publicidad está formada por una serie de estrategias que permiten dar a conocer productos y servicios a los usuarios. Aunque, la publicidad también concede cierta reputación a lo que se ofrece, además, de servir como soporte para que las personas sepan que existimos. Por esta razón, si no utilizamos esta comunicación, es muy difícil posicionarse en la mente de los usuarios como una marca de calidad. Asimismo, existen muchas formas y enfoques de realizar este tipo de difusión. Por ello, es muy importante entender cuál es su objetivo y de qué manera va a ayudar a nuestra empresa. Una vez que tengamos claro los objetivos, hay que decidir que formato publicitario utilizar, diferenciando entre offline y online.
Por lo tanto, una vez definitivo el término, ¿quieres saber cuáles son los términos anglosajones que más se utilizan? si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo.
«La publicidad está formada por una serie de estrategias que permiten dar a conocer productos y servicios a los usuarios. Aunque, también concede cierta reputación a lo que se ofrece.»
APLICACIÓN DE ANGLICISMOS EN PUBLICIDAD
En publicidad, uno de los pasos para el correcto desarrollo de un proyecto es el BRIEFING. Es decir, un encuentro con instrucciones entre cliente y agencia. Obviamente, aquí se establecerá el TARGET (objetivos) a conseguir. Además, este proceso está recogido en un TIMING o calendarización. Asimismo, dentro del proyecto, podemos distinguir dos figuras. Por un lado, el COPY es la persona que tiene la idea. Y por otro lado, el ART es quien se encarga de ejecutarla. Sin duda alguna, el objetivo de ambos es generar ENGAGEMENT, para crear relaciones duraderas. De esta forma, los usuarios ofrecerán un FEEDBACK o respuesta.
Mientras tanto, para el BRANDING, es necesario tener en cuenta una serie de elementos. En primer lugar, hay que elegir un NAMING acorde con la filosofía y características del producto. Seguidamente, hay que escoger un LOGO. Finalmente, será importante fabricar un PACKAGING atractivo para potenciar la compra.
«En publicidad, uno de los pasos para el correcto desarrollo de un proyecto es el BRIEFING. Es decir, un encuentro con instrucciones entre cliente y agencia.»
Y TÚ… ¿QUÉ TÉRMINOS UTILIZAS EN PUBLICIDAD?
¿Eres de los que usan estos términos habitualmente? ¿O eres más dado a los términos autóctonos? Es decir, ¿eres TRENDY o conservador?
En definitiva, se puede comprobar que hay muchas palabras que provienen del inglés y que se utilizan de forma habitual en el sector de la comunicación. Aunque, el porcentaje de palabras que no tienen su equivalente español es muy reducido. Por lo tanto, muchas veces el uso de anglicismos en publicidad nos aleja de nuestro público y esto, puede afectar a nuestra imagen. Por eso, en CRIAFAMA sabemos que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia. Asique, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas.
¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?
si te ha gustado, te interesará leer…
Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.
Qué es una marca optimizada y para qué sirve.ÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es una marca gráfica? ¿Para...
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketing
La psicología del color y su cercano vínculo con el marketingÍNDICE DE CONTENIDO 1 - La psicología...
Ikigai, encuentra tu propósito de vida
Ikigai, encuentra tu propósito de vidaÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es realmente Ikigai? ¿Se puede...
0 comentarios