Principio de proximidad – Uno de los principios básicos del diseño

por | 16-Ene-19 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

Principio de proximidad es uno de los principios básicos del diseño. Este hace referencia cuando varios elementos se encuentran próximos, se convierten en una unidad visual única. De esta manera, el principio de proximidad organiza la información, reduce el recargamiento y ofrece al lector una estructura clara. Por eso, a la hora de llevar a cabo un diseño tenemos que tener claros aspectos como: a dónde va la vista, que ruta sigue o donde finaliza. En consecuencia, el recorrido de la vista debe de tener un principio y un final definido. En definitiva, el principal objetivo del principio de proximidad es la organización. Por lo tanto, si la información está ordenada es más susceptible de ser leída y recordada.

Principio de proximidad

Principio de proximidad – ¿Como conseguirlo?

Una de las maneras para conseguir que el principio de proximidad se cumpla en nuestros diseños es la siguiente:

En primer lugar, debemos de tener en cuenta el número de elementos visuales que parece en nuestro diseño. A partir de ahí tenemos que ver cuántas veces se para nuestra vista en la página. De esta forma, si nos encontramos con más de tres o cinco elementos, tenemos que analizar cuáles de los elementos independientes se pueden agrupar. En consecuencia, se convertirán en una unidad visual única. Por esa razón, el principio de proximidad se puede lograr de diferentes formas, incluyendo, forma, color, textura o tamaño.

Principio de proximidad

Principio de proximidad – ¿Que evitar?

Con respecto al principio de proximidad, éste se cumplirá en nuestros diseños según consigamos evitar los siguientes aspectos:

• Primeramente, no poner elementos en las esquinas o en el medio, simplemente porque haya espacios vacíos.

• Además, se deben evitar demasiados elementos independientes sobre la página.

• También se debe evitar dejar cantidades de espacios en blancos iguales entre elementos, a menos que cada grupo sea parte de un subgrupo.

• Por otra parte, hay que evitar cualquier mínima confusión sobre si en un encabezado, subtítulo, pie o imagen pertenece o no a su material relacionado. Por ejemplo, creando una relación entre los elementos con proximidad cercana.

• Por último, no crear relaciones con elementos que no deben estar juntos. Si no están relacionados, separelos.

De lo anterior, se puede concluir que, a la hora de ejecutar un trabajo de diseño gráfico, es muy importante que tengamos en cuenta los cuatro principios básicos del diseño. Y en CRIAFAMA, somos expertos en diseño gráfico y en la aplicación de identidades corporativas. Por eso, podemos ayudarte en la creación de cualquier trabajo de diseño gráfico que tu empresa necesite.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

El restyling es, sin duda, un concepto mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo general, el objetivo del logotipo de una empresa no es otro más que el de conectar con el público. De la misma manera que los consumidores van cambiando, las...

leer más
LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

Los logos con engagement son una parte crucial para lograr esa conexión que toda empresa busca tener con sus clientes. En primer lugar, llegar al corazón del cliente es ciertamente esencial y por ello, las marcas los utilizan para captar su atención. La primera...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?