Microsoft rectifica respecto al programa Paint.

Paint, el programa de edición de imagen más usado desde hace décadas parecía tener los días contados. Supondría la despedida a uno de los programas más reconocidos de Microsoft, incluido en todos los equipos y sistemas desde 1985. Usado y conocido por ser gratuito y por su fácil manejo e interfaz.

En un principio Microsoft anunció que no estaría incluido en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update. Esta nueva actualización del sistema operativo llegará en otoño. Mientras tanto, ya parecía anticiparse con la inclusión de Paint 3D en la actualización previa. Con dicho programa, que además incluye pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones, ya se pueden modelar imágenes básicas en 3D. Además, se ha mejorado la interfaz y las características de este veterano programa.

Por tanto, los motivos para “hacer desaparecer” el clásico Paint serían la eficiencia y la funcionalidad. Al pionero y primer programa de diseño básico usado por varias generaciones le llega su más que merecido “descanso”.

 

Revuelo en Internet

La noticia llegó a convertirse en ‘trending topic’ en redes sociales. Por lo que Microsoft, tras la avalancha por parte de los usuarios, ha tenido que aclarar lo que ocurrirá con el programa. Finalmente no será eliminado, solo que no vendrá instalado por defecto. Todo el que lo desee lo podrá adquirir a través de la Windows Store, de manera totalmente gratuita. Así, Microsoft mantendrá con vida el programa que cumple 32 años y que, como hemos podido comprobar, tantos internautas idolatran. Eso sí, ya no tendrá soporte ni actualizaciones.

En cambio, la empresa estadounidense ha anunciado que sí desaparecerán otras herramientas. Algunas de ellas serán Outlook Express o los salvapantallas.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta rectificación?. ¿Sois fans de la mítica herramienta de edición también?.