Un logotipo controvertido…

Recientemente Netflix ha cambiado su logotipo presentando un nuevo isotipo. Se trata de una gran “N” roja sobre fondo negro, más simple. Esto supone un cambio radical en comparación con el logotipo que la compañía dio a conocer allá por 1997.

La empresa ha aclarado en sus redes sociales que no se trata de un rediseño. Más bien, de una nueva versión acortada de su logo. Parece ser que el logotipo original no sufriría ningún cambio, al menos de momento. Por lo tanto, se trata de una mejora competitiva respecto a los logos de espacio reducido que podemos ver en las pantallas de móviles, tablets, etc…

Además, esta nueva versión viene dada al contemplar el mal funcionamiento del logotipo completo en tamaños pequeños, como iconos de app o avatares. Para ello, el nuevo logo tiene menos espacio en negativo, por lo que hará más fácil la identificación de la app entre otras muchas. Finalmente, esto también tiene sentido respecto a redes sociales, donde los formatos cuadrados 1:1 son los más usados.

Cuando el cambio no es aceptado… ¿es acertado?

La polémica surge por parte de los propios usuarios del servicio de series y películas online, de la misma manera que sucediese en otras ocasiones con los logotipos de otras empresas que decidieron actualizarse (las más recientes con logotipos tan conocidos como los de Instagram o el del club de fútbol Atlético de Madrid, por ejemplo). Parece que por lo general, cuando las grandes corporaciones deciden adaptar su imagen corporativa al entorno digital multimedia (en el que hoy en día es tan necesario estar presente y a la última), el cambio no es siempre bien aceptado por un sector que lo entiende como un ultrajante o una falta de respeto hacia la trayectoria o historia de la marca.

Así que… ¿reinventarse para no quedarse desfasado o ser estrictamente fiel a los orígenes para contentar a los usuarios? Por más que se medite la decisión, parece que la polémica siempre está servida.

CRIAFAMA | Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web | El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación | Jerez de la Frontera

¡Únete a CRIAFAMA!

Gracias a nuestra lista de correo podrás recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente. ¡Bienvenid@!